Cangas de Onís promociona la cultura ribereña del Sella en Fitur
El alcalde de la localidad, José Manuel González, explica en COPE que "es importante que la gente que nos visita conozca nuestra historia, nuestra tradición y nuestra cultura"
Asturias - Publicado el
1 min lectura
Un concejo con tantos recursos turísticos como Cangas de Onís "es muy fácil de promocionar"; pero el ayuntamiento ha querido desmarcarse de la gastronomía, el descenso del Sella o el turismo religioso, con el Real Sitio de Covadonga -"que es muy importante"-, para presentar, en Fitur, uno de sus elementos más desconocidos: la cultura ribereña del Sella.
"Traemos el resumen de un documental que hemos elaborado en el que se habla de toda la vida que hay en torno a esa cultura de muchos años, en la que la gente de Cangas de Onís se mueve en torno al río y al salmón", ha explicado, en COPE, el alcalde cangués, José Manuel González.
El primer edil no pasa por alto que, junto a uno de los emblemas del concejo -el Puente Romano-, se celebra todos los años la subasta del campanu, el primer salmón capturado en la temporada. "Es importante que la gente que nos visita conozca, también, nuestra historia, nuestra tradición y nuestra cultura".
El deporte como desestacionalizador del turismo
Además de la cultura ribereña, Cangas de Onís apuesta por las actividades y eventos deportivos organizados por empresas o clubes cangueses, con el apoyo del Ayuntamiento. El objetivo es que esos campeonatos se celebren en temporada baja para desestacionalizar el turismo y bajo una misma premisa: la calidad.
"Queremos que la gente que viene, tanto los deportistas como sus acompañantes, se vayan contentos, con buenas sensaciones y con una experiencia única", ha dicho el alcalde.