El emocionante reencuentro de padre e hija en la estación del tren de Oviedo: 1.400 kilómetros para darse un abrazo en Navidad
Viajeros y familiares se juntan en los andenes coincidiendo con la celebración de la Nochebuena
Oviedo - Publicado el
2 min lectura
Luis es de Oviedo, pero vive en Gerona desde hace treinta años. Ha recorrido 966 kilómetros para llegar a la capital asturiana y reencontrarse con su familia para disfrutar de la Navidad. Su hija Mónica trabaja en Madrid y ha podido reencontrarse con su padre en la estación de RENFE tras un viaje tren de 448 kilómetros y casi tres horas y media de duración. “Es muy emocionante”, explican los dos en el micrófono de COPE tras el ansiado abrazo de padre e hija con la calle Uría como testigo.
Luis y Mónica van a estar juntos, con el resto de la familia, durante cinco días antes de volver a separar sus caminos. Para ellos la Navidad es “un motivo de alegría, aunque con los años va faltando gente y es más triste, pero nos gustan estas fechas porque podemos juntarnos todos en Oviedo”.
el abrazo de diego
La vuelta a casa por Navidad es mucho más que un anuncio. José Manuel y Marina han ido a la estación del tren de Oviedo a recoger a su hijo Diego, también procedente de Madrid, donde lleva años trabajando. Sus padres no podían aguantar más tiempo en casa y han llegado al andén antes de tiempo porque “estamos deseando abrazarlo”. Dos meses después del último encuentro, la familia ha podido reunirse de nuevo para disfrutar junta de la Navidad.
encuentros familiares
Juan es otro de los pasajeros que ha bajado del tren que había salido a primera hora de la mañana de Nochebuena desde la estación de Chamartín (Madrid) con destino a Oviedo. “Yo vengo todos los meses para ver a mi madre y quiero aprovechar las vacaciones de Navidad para estar con ella y cuidarla”.
A Fernando no le espera nadie en la estación del Norte, al final de la calle Uría. Ha descendido del tren procedente de Madrid con la intención de dirigirse hasta Nava, donde le espera la familia. “Vengo cuando puedo se puede”, explica este naveto residente en la capital de España que también ha puesto rumbo a Asturias por Navidad.
una estación con 150 navidades
Los abrazos y los reencuentros se multiplican en estas fechas en una estación que ha visto pasar 150 Navidades. Fue inaugurada el 23 de julio de 1874. Entonces las maletas no tenían ruedas ni había pantallas digitales para anunciar el horario de salida y llegada de los trenes, aunque la emoción al ver a la familia de nuevo era tan grande como ahora.