Sánchez no decepcionó al confirmar que no descarta una foto con Puigdemont, lo que sería una de las primeras humillaciones para el Estado en 2025

Sergio Barbosa analiza las claves que marcan la actualidad este 24 de diciembre, día de Nochebuena

- 4 MIN

¿Qué tal, buenos días? Saludos de Sergio Barbosa, en nombre de la gente que hace posible 'Herrera en COPE', en este martes 24 de diciembre de 2024. 

Ya está aquí el Día de Nochebuena, marcándonos el camino hacia la noche más especial del año.

Hoy es uno de esos días en que hasta los más rancios y los más saborios... esos que se escudan en el anonimato de la gran ciudad para no saludar a veces ni siquiera a los vecinos... incluso a esos les cuesta no levantar la mirada para decir al prójimo algo tan sencillo como... Feliz Navidad.

Y es que, estamos a pocas horas de la noche en la que las familias y los amigos se reúnen para celebrar ese sentimiento de paz y de esperanza que, quieras que no el ser humano siempre necesita.

Y los que no puedan estar juntos, siempre quedan las nuevas tecnologías para hacer alguna videollamada.

Decíamos antes también que tampoco pasa nada por recordar que una fecha como hoy hay gente a la que se le hace un poco cuesta arriba, porque a lo mejor es la primera vez que falta alguien importante en esa mesa porque haga poco que se marchó de esta vida para siempre.

Lo que sí podemos decir es que a 24 de diciembre, a este año le queda justo una semana para bajar el telón. 

Las medidas del último consejo de Ministros

Se nos acaba 2024 y el Consejo de Ministros nos ha dado ya la caja de herramientas con la que cada uno tendrá que afrontar el comienzo de 2025.

Si usted es pensionista, pues ya sabe que las pensiones contributivas van a subir un 2’8%, las mínimas lo harán un 6 y las no contributivas crecerán un 9%, (lo mismo que el Ingreso Mínimo Vital).

¿Qué más sabemos? Pues que se ha confirmado lo que ya se daba por hecho: que la bonificación del transporte se mantendrá hasta el mes de junio.

Luego, en el capítulo de “te quedaste sin esto como te quedaste sin abuelo”, tenemos que decir adiós a la rebaja del IVA de los alimentos (tan solo el aceite seguirá con el IVA al 4%) y ojo, la factura de la luz volverá a un IVA del 21%. A partir de enero, vamos a pagar la luz más cara.

Claro, hay que apretarse el cinturón para que los separatistas catalanes den el apoyo a los presupuestos de Sánchez y de algún sitio tiene que salir el dinero.

El balance de año de Sánchez

QUE SÁNCHEZ, POR CIERTO, AYER HIZO SU ESPERADO BALANCE DE 2024 Y LO DE LA AUTOCRÍTICA, COMO QUE NO LO TRABAJA DEMASIADO.

De hecho, sólo reconoció, así de pasada, que el tema de la vivienda y la tasa de paro deberían mejorarse bastante en España y que el gobierno está trabajando en eso, y tal y cual.

A partir de ahí todo ha sido bastante "momento María Isabel": qué guapa soy y qué tipo tengo y toma que toma.

De hecho, Sánchez se vino arriba y dijo que España está mejor “de cómo él se la encontró”, que la economía va fenomenal (apoyándose en los datos macro e ignorando el último informe de la Comisión Europea sobre pobreza y exclusión social.

Bueno, el caso es que en el balance de Sánchez tampoco faltaron los bulos de rigor, como eso de decir que la legislatura va a seguir hasta el final y que en 2027 volverá a haber una mayoría progresista.

Que la legislatura puede aguantar hasta el final puede que sea verdad, pero lo de insistir en llamar mayoría progresista a una mayoría que se asienta en Junts y el PNV como que no es verdad. Por eso les digo que a los guionistas se les nota ya cierta crisis creativa.

Y, claro, ya que sacaron a colación el asunto de JUNTS y el chantaje para aprobar los Presupuestos…. a Sánchez le preguntaron que “qué piensa hacer” como ese personaje llamado Puigdemont.

sÁNCHEZ NO DESCARTA REUNIRSE CON pUIGDEMONT

Y Sánchez no decepcionó al confirmar que ya no descarta cometer lo que sería una de las primeras humillaciones para el Estado de derecho en 2025.

Eso de viajar a BRUSELAS a hacerse una foto con el golpista fugado… con tal de que le apruebe los presupuestos con los que seguir en Moncloa.

El presidente del gobierno viajando al extranjero a rendir pleitesía a un tipo que sigue siendo un delincuente fugado, con la amnistía todavía por aplicar. Y lo arregla diciendo que, bueno... que “políticamente, la amnistía ya se aplica”.

Ellos mismos “se lo guisan y se lo comen” sobre el cuerpo magullado del Estado de Derecho y la separación de poderes. Y todo para tranquilizar a Puigdemont hasta que, antes de verano, Pumpido les haga la faena fina de avalar la amnistía, incluso para los delitos de malversación.

Con el sanchismo nada es casualidad. El mismo día que hacen saber que Pumpido se dispone a arreglar lo de la amnistía antes de verano. Sánchez confirma que piensa viajar a Bruselas a homologar definitivamente a Puigdemont. Aten cabos de lo que va a decidir el Tribunal Constitucional.

La sonrisa sardónica de Sánchez cuando terminaba esa frase estaba más justificada que nunca porque su contestación llevaba dos maldades incorporadas: una, reiterar su apoyo a un FISCAL GENERAL que ha borrado de su móvil las pruebas que le podían incriminar en un delito y dos, eso de no cortarse ya un pelo y hablar públicamente de su Fiscal General.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN