La Iglesia de Asturias da la bienvenida al Jubileo 2025
El Arzobispo Jesús Sanz Montes ha oficiado la ceremonia de bienvenida al Año Santo en la Catedral de Oviedo, que será, junto a la Basílica de Covadonga, templo jubilar en la Diócesis
Asturias - Publicado el
1 min lectura
El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, ha presidido, este domingo por la tarde, la misa con la que ha dado comienzo, en la Catedral de Oviedo, al año jubilar con el que se conmemora el 2.025 aniversario del nacimiento de Jesús. La Catedral es, junto a la Basílica de Covadonga, templo jubilar en este Año Santo.
El acto, sin embargo, ha dado comienzo comienzo en la iglesia de San Tirso el Real, desde donde los sacerdotes concelebrantes han acompañado al Arzobispo en procesión a la Catedral.
En su homilía, don Jesús ha explicado que "termina este año que tantas cosas nos ha traído, algunas que nos han alegrado y otras que nos arrugan". Por eso, "mientras nos disponemos a pasar página en el almanaque de este complicado y peleón 2024, tenemos una cita postrera que se torna en un comienzo de esperanza para la comunidad cristiana".