La nieve mantiene cerrado el puerto de Pajares para camiones y el Connio a todo tipo de vehículos

En la Autopista del Huerna los camiones deben circular por el carril derecho y no se les permite adelantar. Asturias está en alerta naranja por olas de ocho metros

00:00

Esta es la situación de las carreteras asturianas en un domingo marcado por la nieve a 700 metros

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La nieve caída en las últimas horas en Asturias ha provocado el cierre del puerto de Pajares (N-630) al tránsito de camiones, mientras que en la autopista del Huerna (AP-66) deben circular por el carril derecho y no se les permite adelantar.

Además, el puerto del Connio está cerrado al tráfico y es necesario el uso de cadenas para transitar por otros nueve altos de montaña de la red regional de carreteras del Principado.

Según informa este domingo el 112-Asturias, las cadenas son necesarias para transitar por los puertos de San Isidro, Leitariegos, Tarna, Cerredo, Valdeprado, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

Además, están cerradas al tráfico las carreteras locales Ln-8 (Tuiza-Puerto de la Cubilla) y As-114 (Cangas de Onís-Panes).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo, en Asturias que una cota de nieve en torno a 900-1200 metros y subiendo a 1000-1400 metros y heladas débiles en cotas altas de la Cordillera.

Asturias en alerta naranja por olas de ocho metros

Asturias está este domingo en alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral oriental, con olas de hasta ocho metros, y en alerta amarilla por fuertes lluvias y nevadas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta situación de aviso naranja en la costa oriental ha comenzado a partir de las 3:00 horas y se mantendrá hasta las 12:59 horas, para pasar, desde las 18:00 al resto del día, a alerta amarilla, con olas de siete metros.

Además, la región también está en alerta amarilla por fuertes lluvias en el suroccidente y en la Cordillera y Picos de Europa con una precipitación acumulada de cuarenta litros por metro cuadrado en 12 horas.

La Agencia Estatal también mantiene activo el aviso amarillo en estas zonas montañosas del Principado por fuertes nevadas, con acumulación de cinco centímetros de nieve hasta las 17:59 horas del domingo 10 de marzo.

Temas relacionados