Raya seis veces los coches de un vecino por resentimiento: así lo han cazado en plena faena

El hombre utilizaba un objetivo punzante para levantar la pintura y llegar hasta la chapa de los vehículos

00:00

Así hemos contando en COPE cómo ha sido cazado un hombre que rayaba los coches de su vecino

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ni el garaje de tu vivienda llega a ser un lugar seguro si hay algún vecino con el que te llevas mal. Es lo que le ha ocurrido a hombre de Gijón que durante seis meses ha sufrido varios rayones en los dos vehículos de su propiedad que estaciona en el aparcamiento comunitario de su bloque, en el barrio de Perchera.

Los daños eran siempre los mismos. Los laterales del coche aparecían rayados con un objeto punzante que levantaba la pintura y llegaba hasta la chapa para "causar daños más costosos", según ha informado la Policía Nacional. Los primeros desperfectos comenzaron en el mes de septiembre y se han prolongado hasta mediados de marzo. En esos seis meses los vehículos han sido rayados seis veces, tres de ellas en un solo mes.

Policía Nacional

¿De quién se trataba?

Los investigadores tenían la certeza de que debía de tratarse de una persona con algún tipo de resentimiento hacia el dueño de los coches ya que sus vehículos eran los únicos de todo el garaje que aparecían dañados, por lo que "tenía que ser alguien con acceso al aparcamiento comunitario".

La víctima decidió instalar una cámara dentro de uno de los vehículos para grabar a la persona que estaba rayando sus coches. Así ha sido como ha conseguido cazar a su hostigador en plena faena. Las imágenes han registrado cómo un vecino se acercaba al vehículo y con una objeto punzante "rayaba el coche de adelante a atrás".

Cámara seguridad en un coche

Cámara de seguridad instalada en un vehículo

Tal y como sospechaba la Policía Nacional, se trataba de una persona conocida. El hombre que ha estado ocasionando los desperfectos durante medio año es un vecino con el que la víctima había tenido "algún tipo de discrepancia vecinal" y había decidido tomarse la justicia por su mano.

Se trata de un hombre de 48 años al que se le imputan seis delitos de daños y que ha sido puesto a disposición judicial.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN