Salvamento Marítimo intentará remolcar uno de los contenedores que perdió un barco frente a Asturias

El Helimer 222 lo ha localizado a seis millas del nordeste de Gijón, con un metro de su estructura flotando por encima del agua, y el buque Alonso de Chaves estudiará la situación

00:00

Salvamento Marítimo intentará remolcar uno de los contenedores que perdió un barco frente a Asturias

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Salvamento Marítimo intentará remolcar este jueves uno de los trece contenedores que el pasado sábado cayeron al mar desde el mercante Lola B, que ha sido localizado a seis millas al nordeste de Gijón.

El organismo dependiente del Ministerio de Transportes ha continuado estos días con las labores de búsqueda de los contenedores para tratar de remolcarlos o balizarlos y minimizar así los riesgos para la navegación, aunque hasta ahora no ha podido hacerlo por la dificultad de la tarea.

En los últimos días se han avistado varios de los contenedores y este miércoles fueron localizados tres entre el Cabo Peñas y Llanes, han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

El remolque, una operación compleja

Tras avistarse dos de ellos este jueves desde el helicóptero Helimer 222, el buque Alonso de Chaves de Salvamento Marítimo se dirige a la posición de uno de ellos, a seis millas al nordeste de Gijón. Se trata del único contenedor en el que podría valorarse la posibilidad de remolque al tener un metro de su estructura por encima del agua.

HELIMER SALVAMENTO MARITIMO GIJON MUSEL

El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo abandona su base en el puerto de El Musel, en Gijón (archivo).

El buque intentará remolcarlo, aunque fuentes del organismo han precisado que se trata de una operación compleja debido al riesgo de colisión y al hecho de que está prácticamente hundido.

Si la operación de remolque no es posible, en una jornada en la que el litoral está en aviso amarillo por oleaje, se intentará balizar.

BARCO LOLA B

Barco Lola B.

El barco que perdió una parte de su carga es de bandera portuguesa y cubría la ruta entre Santander y Villagarcía de Arosa, a donde llegó en la madrugada del domingo, y se ha constatado que los contenedores no transportaban mercancías peligrosas ni productos potencialmente contaminantes dado que portaban papel, efectos personales y comida.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN