UD LAS PALMAS
Claves del próximo proyecto
El conjunto grancanario tendrá una bajada importante en el presupuesto y deberá cambiar parte de la plantilla para cumplir el límite salarial.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Aunque desde el club siguen con la calculadora encendida y haciendo cuentas de los puntos que hacen falta para llegar a la sexta plaza, también se empieza a trabajar en lo que será el proyecto de la temporada 2019-2020. Teniendo en cuenta que esta temporada el límite salaria era de 19,2 millones de euros (aunque con los cambios de entrenadores superó esta cifra) y que la próxima se reducirá a casi la mitad, en torno a 10 millones de euros, el club ya trabaja en la confección de la plantilla. De los jugadores que tienen contrato, existen muchos casos que el club no podrá hacer frente a las fichas, con lo que habrá que llegar a diversos acuerdos con ellos o posibles traspasos para primero tener maragen de maniobra y después para poder reforzarse, todo ello conlleva que a día de hoy el margende maniobra económico de la entidad sea limitado. Hay varios casos que podrían realizarse, como es Pedro Bigas, con claúsula automática de compra del Eibar en caso de permanencia, Tana en el equipo de China o Sergio Araujo, que ha tenido varias ofertas en las últimas temporadas.
También el club trabaja en los diversos departamentos deportivos, donde la llegada de Rocco Maiorino ha hecho que Toni Otero pase a la secretaría técnica de la entidad grancanaria, aunque no se descarta que pueda haber movimientos de salida de diversos cargos deportivos de la entidad.
Además, habrá que saber el objetivo de la entidad amarilla para la campaña 2019-2020 debido al recorte económico que tendrá el club para poder conocer cual será el objetivo con el que arranque la temporada.