FÚTBOL PRETEMPORADA
La UD Las Palmas sigue sumando trabajo y cae ante el campeón italiano (3-0)
Tras las imprecisiones iniciales, los amarillos fueron subiendo kilates a su juego a medida que pasaban los minutos tras un primer tiempo arrollador del Inter de Milán
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Inter de Milán ganó este sábado a la UD Las Palmas en el partido amistoso que ambos conjuntos disputaron ante 12.000 aficionados, en el estadio Dino Manuzzi de Cesena. El conjunto trasalpino, campeón de su país, se mostró contundente en la primera mitad con una UD Las Palmas que tardó en entrar al encuentro ante un rival Champions. Ya en la segunda parte del encuentro los amarillos se sacudieron los nervios, jugaron más cerca de la portería de Josep Martínez, generando ocasiones como para reducir es 2-0 con el que se había llegado al descanso.
En el comienzo del encuentro los de Carrión en su intento de salir jugando desde área propia a través de Horkars, se encontró con una primera linea de presión muy adelantada por parte de los italianos, situación que generó imprecisiones en los pases muy cerca de portería propia con el riesgo que ello conllevaba.
En una de estas situaciones llegó el gol inicial, anotado por Taremi en una jugada que arrancaba en un robo lejano y una rápida transición por parte de los italianos. Juanma Herzog no midió bien los tiempos en su entrada a Taremi, derribándolo en área propia. El colegiado no titubeó para señalar la pena máxima. El propio Taremi firmó el tanto interista.
La UD Las Palmas, que venía de realizar un trabajo muy físico en Marbella con carga de trabajo importante en las piernas, lo notó y no comenzó a sentirse mínimamente cómoda hasta bien avanzado el primer tiempo con algún acercamiento a la portería del exportero amarillo sin gran repercusión,
El 2-0 subió al marcador antes del descanso. Recuperación y contra del Inter que tras una preciosa pared mandó el balón al corazón del área donde nuevamente Taremi ejecutó a un Horkas, que nada pudo hacer.
El técnico Luis Carrión relevó a 10 de los 11 jugadores en el inicio de la segunda parte. Solamente se quedó en el terreno de juego Mika Mármol, mientras el resto de las posiciones tenían una pieza de refresco.
Sin duda se notó y se vió una mejor imagen en la reanudación. Marvin Park en el minuto 55 generó las primeras inquietudes a los interista en incursión rápida por banda. Finalmente el balear no consiguió rematar ni conectar con un Sandro que llegaba con ventaja a zona peligrosa.
En la ocasión más clara del encuentro para los amarillos fue el poste el que evitó que la UD Las Palmas apretara el marcador. Muy listo Fabio robó un balón en la salida de la defensa del Inter, y mandó tremendo zapatazo al poste izquierdo de la portería defendida por Joseph Martínez. Eran los mejores minutos del equipo. El gol se le negó a los amarillos cuando ya se lo estaban mereciendo. Cuatro palos en los cuatro encuentros de pretemporada son los que ya han ido sumando la UD Las Palmas hasta ahora.
La UD Las Palmas lo siguió intentando en un esfuerzo encomiable a la altura de la preparación en que nos encontramos y ante un rival de categoría superior, pero no fue posible reducir las distancias.
Sin embargo, el contragolpe del Inter ponía en aviso la peligrosidad de sus acciones. Cillessen evitó un mano a mano con Frattesi, en el minuto 78. Pero ya no pudo hacer nada en la jugada del 3-0, tras robo y disparo parabólico de Di Marco. El gol ponía el 3-0 definitivo en el marcador.
Alineaciones:
Inter de Milán: Josep, Bisseck, Agoumé, Fontanarosa, Kamate, Zielinski, Asllani, Mikhataryan, Carlos Augusto, Taremi y Correa
Suplentes: Di Gennaro, Acerbi, Davide Frattesi, Barella, Salcedo, Dimarco, Darmian, Aidoo, Alexiou, Berenbruch, Quieto y Bastoni
UD Las Palmas: Horkas, Viti Rozada, Juanma Herzog, Mika Mármol, Sinkgraven, Kirian, Loiodice, Moleiro, Jaime Mata y Marc Cardona.
Suplentes: Cillessen (p), Marvin Park, Alex Suárez, Javi Muñoz, Fabio, Pejiño, Campaña, Benito, Enrique Clemente, Sandro, Iván Gil, Alex Muñoz, Iván Cédric, Bassinga y McBurnie
Los cambios por parte del equipo amarillo fueron los siguientes:
En el minuto 46 entraron Cillessen, Park, Alex Suárez, Benito, Ale Muñoz, Javi Muñoz, Iván Gil, Sandro, Pejiño e Iván Cédric
En el minuto 60, Enrique Clemente salió por Mika Mármol
En el minuto 77, Abou Bassinga relevó a Pejiño
Goles: 1-0, m. 10. Taremi, de penalti. 2-0, m. 37. Taremi. 3-0, m. 84. Di Marco.
Árbitro: Juan Luca Sacchi