FÚTBOL
El Unión Sur Yaiza y el Panadería Pulido San Mateo se juegan el pase a la siguiente ronda
Disputan el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda RFEF
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El CD Unión Sur Yaiza, de Lanzarote, y el CF Panadería Pulido San Mateo, de Gran Canaria, buscarán este sábado clasificarse para la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a la Segunda Federación de fútbol, en el partido de vuelta de la segunda ronda que se disputará en el Municipal de Yaiza (17.00 horas), tras el empate del choque de ida (1-1).
El encuentro ha generado una respuesta sin precedentes de la afición local, que probablemente llenará las gradas del estadio, donde se han instalado asientos adicionales para acoger a la multitud que quiere vivir este momento crucial de la temporada.
El Unión Sur Yaiza disputa por primera vez en su historia esta promoción de ascenso y, al igual que en la eliminatoria anterior ante Las Palmas Atlético, tiene la ventaja del factor campo por su mejor clasificación al final de la fase regular, lo que le permitiría acceder a la final nacional si consigue un nuevo empate después de una hipotética prórroga, ya que no hay tanda de penaltis.
Sin embargo, el equipo conejero desconfía de un Panadería Pulido que ya dio la sorpresa en la anterior ronda ante la UD Lanzarote, rival con el que también empató a un gol en el partido de ida jugado en la Vega de San Mateo, pero fue capaz de vencer en la Ciudad Deportiva de Arrecife gracias a un gol nada más iniciarse el tiempo suplementario (0-1).
En el Unión Sur Yaiza será baja Nauzet Pérez por sanción, así como el interior Roy Siebelder tras lesionarse en el partido de ida, donde sufrió la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que la temporada ya ha terminado para él.