SUCESOS
Hallan el cuerpo sin vida del pescador al que se buscaba tras caer al mar en Gran Canaria
Ha sido recuperado a 18 metros de profundidad y a 50 metros del lugar en el que cayó, entre la zona de punta de La Aldea y Morro de la Maraciega
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha hallado este viernes el cuerpo sin vida del pescador al que se buscaba al caer al mar la mañana de ayer, jueves, desde una embarcación en La Aldea, Gran Canaria, según ha informado el instituto armado.
El cadáver del pescador ha sido recuperado a 18 metros de profundidad y a 50 metros del lugar en el que cayó, entre la zona de punta de La Aldea y Morro de la Maraciega, ha indicado la Guardia Civil.
El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, en nombre de toda la corporación municipal, ha expresado el "profundo pesar" por el fallecimiento del pescador, que era vecino del municipio, y ha trasladado el pésame a la familia a la que ha brindado su apoyo.
Hernández ha agradecido la labor prestada por los servicios de emergencias que desplegado en la búsqueda: Guardia Civil, Policía Local, Policía Canaria, Bomberos, Salvamento Marítimo, Servicio de Urgencias Canario, el Grupo de Emergencias y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Canarias y Protección Civil.
Así mismo, ha expresado su agradecimiento a los pescadores aldeanos voluntarios que han colaborado desde que ayer, jueves, a las 10:00 horas, se dio el aviso de la desaparición del fallecido.
El pescador, cuyo cadáver se ha recuperado, salió a pescar en una embarcación en compañía de otra persona, que también cayó al mar, pero que logró subirse a la barquilla, según informó la Guardia Civil.