Canarias - Publicado el
2 min lectura
El Grupo ICOT celebró su 35 aniversario el pasado viernes con un evento en el Castillo de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria, rodeados de las personas más destacadas de la sociedad canaria, en especial del sector sanitario, representantes de diferentes ámbitos institucionales y del empresariado canario, además de un gran número de colaboradores, clientes y una parte de su personal.
El presidente y fundador del Grupo ICOT, Arturo González, expresó su agradecimiento a cada una de las personas que acudieron en un día tan especial para el Grupo ICOT, así como a todas las que han contribuido al éxito de esta organización a lo largo de los años. Destacó especialmente el compromiso de los profesionales que han formado parte del Grupo ICOT, que actualmente lo integran más de 2.200 empleados, y la confianza de los pacientes y usuarios, y es que el Grupo ICOT ha atendido al 20% de la población de Canarias, con más de 15.000 personas diariamente.
En este evento, al que acudieron más de 450 personas, también se presentó oficialmente la Fundación Canaria Instituto de Ciencias Neurológicas, con sede en el Hospital ICOT Ciudad de Telde, referente en los tratamientos para la recuperación de personas con daño cerebral, y que cuenta con la primera y única unidad de neurorrehabilitación privada de Canarias. La nueva fundación tiene fines sociales, científicos y de reintegración social, y está comprometida con la investigación, la formación y el apoyo a pacientes neurológicos.
El Grupo ICOT es una empresa 100% canaria, la mayor red de centros sanitarios de Canarias, con presencia en todas las islas y con 54 centros de trabajo, que incluyen 22 centros de rehabilitación (con 2 millones de sesiones de rehabilitación al año), 4 residencias sociosanitarias, 9 centros de día, un hospital general, 2 centros de acogida para personas sin hogar, así como atención a domicilio alrededor de 2.500 personas al día y 170 ambulancias que realizan 480.000 traslados anuales.
En estos 35 años, el Grupo ICOT no ha parado de ampliar su cartera de especialidades, incorporando la tecnología más avanzada y siempre con el objetivo de ofrecer un servicio de excelencia a sus pacientes y usuarios. Esta apuesta por la innovación, junto al esfuerzo constante, ha llevado al Grupo ICOT a ser un referente en el sector sanitario.