El incendio de Tenerife vuelve a dar la cara: El viento sigue siendo el principal enemigo
Algunos de esos vecinos han sido desalojados por segunda vez tras haber sufrido las llamas el pasado verano
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El incendio forestal de Tenerife ha vuelto a dar la cara a través del subsuelo tras el gran incendio de agosto. Por el momento, noche tranquila, según ha explicado a COPE el director general de Emergencias del Gobierno canario.
Dependiendo de la evolución del fuego los vecinos podrán volver o no a sus casas en Santa Úrsula y La Orotava, aunque de momento, no se dan las circunstancias para el regreso de los evacuados.
Algunos de esos vecinos han sido desalojados por segunda vez tras haber sufrido lo mismo el pasado verano. "Llegó el fuego a los mismos pies del patio la casa, tuvimos que escapar, coger el bolso con una camisa y dos pastilleros, ni cinco minutos pudimos estar ahí", relatan algunos vecinos a COPE.
El viento, principal enemigo
El incendio se encuentra este viernes en nivel 2 y las labores de extinción están siendo lentas por la dificultad del viento pero evoluciona de forma favorable
En el operativo de extinción del fuego han trabajado esta noche un total de 94 efectivos terrestres, informó twitter Emergencias Canarias.
Se mantenían evacuadas 3.200 personas a expensas de cómo transcurriera la noche, anunciaron la Presidenta del Cabildo de TenerifeTosa Dávila y el Consejero de Política territorial del Gobierno canario, Manuel Miranda.