Una de las playas más turísticas de Tenerife, cerrada por la presencia de aguas contanimadas
Las aguas espacio de La Pinta, en Adeje, fueron detectadas este miércoles con la presencia de la bacteria enterococos 310 de corta duración
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un análisis rutinario que acabó en sorpresa. La playa de la Pinta, en el municipio de Adeje, al sur de Tenerife, ha sido cerrada en las últimas horas debido a la presencia de la bacteria enterococos 310 de corta duración. Esta bacteria, presente en la flora intestinal, puede ser provocada por el vertido de aguas residuales en la playa de este municipio turístico. Todavía se están haciendo estudios al respecto, pero, como ha confirmado la Concejal de Turismo de Adeje, en Herrera en COPE Tenerife, Patricia Poulsen, se espera que la normalidad vuelva en las próximas horas: “Los laboratorios de Salud Pública están trabajando en coordinación para que se pueda reabrir al baño. La previsión es que el viernes, de cara a este fin de semana, quede reabierta al público”.
El origen de este vertido de corta duración todavía está por resolver: “Se está todavía investigando. Se han juntado muchos factores de riesgo. Mal tiempo, fuertes mareas y, tal vez, algún vertido incontrolado. Encontraremos el motivo lo antes posible”, asegura Poulsen.