INMIGRACIÓN

Situación dantesca para los migrantes hacinados en el garaje de la comisaría de Arona

La rotura de dos tuberías provoca un derrame de aguas fecales, con el consiguiente riesgo de propagación de enfermedades infectocontagiosas

00:00

José Luís Gallardo denuncia los derrames fecales en la comisaría de Arona

Guillermo García

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La crisis migratoria sin precedentes que viene sufriendo Canarias en las últimas semanas, sigue dejando consecuencias que pagan los migrantes y también los profesionales que les atienden en primera persona.

Un ejemplo lo tenemos en la dantesca situación que se está viviendo estos días en la comisaria de la Policía Nacional de Playa de las Américas, en el municipio de Arona, y que se sitúa junto al CATE (Centro de Atención Temporal a Extranjeros) desplegado en esa localidad del sur de Tenerife.

Desde hace algunas semanas, el sindicato de la Confederación Española de Policía había denunciado que la situación de hacinamiento y de colapso absoluto en este centro llegaba a tal punto, que los migrantes estaban siendo alojados incluso en el garaje de la comisaría contigua. Un garaje, sin las mínimas condiciones de ventilación y luz, y que carece de cualquier plan de evacuación o seguridad, y en el que pernoctan a diario decenas de personas.

ctv-cli-b1d9fdcf-245b-4f7c-84a8-1bb639ba899c

Rotura de dos tuberías y derrames fecales

Ahora, a ese escenario, tal y como ha denunciado hoy en Herrera en COPE Tenerife el secretario general provincial de este sindicato José Luís Gallardo, se une el hecho de que se han roto dos tuberías, “con un importante derramamiento de aguas fecales, con el consiguiente mal olor, riesgo de propagación de enfermedades infectocontagiosas, y de resbalones”.

Gallardo va un paso más allá al denunciar que “son gravísimas las condiciones higiénico-sanitarias que hay allí para las personas, tanto inmigrantes como policías, y no vemos que se mejore”. En ese sentido, apuntó que “la Dirección General de Policía está muy preocupada, pero no vemos que se tomen medidas para solucionarlo”.

La realidad es que la situación se agrava por momentos, y se une a otros problemas. “En este garaje hay bidones con aceite usado de automóviles que se están derramando”, apunta el representante sindical, para añadir que “los baños químicos son completamente insuficientes para el número de personas que hay, y sobre todo, hay suciedad por todas partes”.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS TENERIFE

COPE MÁS TENERIFE

En Directo COPE TENERIFE

COPE TENERIFE

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN