La Orotava
Recogen poleo y romero para el Domingo de Ramos villero
La Orotava retoma el alfombrado de las calles para el paso de la procesión del Predicador
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Orotava se prepara para un nuevo Domingo de Ramos en el que, tres años después, las calles de la Villa volverán a acoger las primeras procesiones de su Semana Mayor.
Se trata de un día grande para la localidad con la salida de tres procesiones: la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, el Señor Predicador con la Magdalena y la Oración en el Huerto. Para la segunda de ellas, que parte de la parroquia matriz de Ntra. Sra. de la Concepción tras la misa solemne del Domingo de Ramos, se vuelve a recuperar el alfombrado de las calles con poleo, romero y otras hierbas aromáticas.
La tradición se remonta, al menos, a mediados del siglo XVIII y desapareció en el siglo XX, rescatándose en 2019. Ahora, tras tres años de parón, se volverá a realizar. Por ello, desde la comunidad parroquial han pedido a todos los fieles que deseen colaborar que depositen estas hierbas en la sacristía del templo en los días previos al Domingo de Ramos.
La procesión con las imágenes del Señor Predicador y de María Magdalena parte de la Concepción hasta la plaza del Ayuntamiento, baja por la Carrera y retorna al templo parroquial con el acompañamiento de las hermandades del Santísimo Sacramento y de la Vera Cruz. Es una de las más emblemáticas de la Semana Santa villera.