Rozada, técnico del Racing: "Desde arriba no me tienen que decir nada, ya me meto la presión yo para ascender"
"¿Edu Cortina? Le entrené desde alevín, le quiero como a un hijo, pero en el Racing tenemos a muchos que juegan ahí, Martín, Íñigo, Pablo... Es muy bueno; veremos si puede encajar"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El nuevo entrenador del Racing, Javier Rozada, es un tipo que va de frente, sin rodeos... Llama a cada cosa por su nombre y afronta las preguntas a pecho descubierto, sin titubeos y mirándote a los ojos. Es la conclusión que sacaron los componentes del equipo de deportes de Cope Cantabria, Jaime del Olmo y Gerardo Sisniega, tras la entrevista de más de 30 minutos que realizaron al asturiano este lunes en El Hipódromo de Suso, cuartel general habitual todos los lunes para analizar a modo de tertulia la actualidad del equipo verdiblanco. Javi sabe dónde está, y conoce la exigencia que tiene desde el primer día a los mandos del primer equipo verdiblanco: "No tiene que decirme nadie de arriba, ni Pedro (Menéndez) ni Jose Mari (Amorrortu) cuál es el objetivo, la presión de ascender ya me la meto yo...".
Escucha la entrevista completa pinchando debajo de la fotografía.
Entre otros titulares, Rozada comentó respecto a los fichajes que "está claro que tiene que venir gente con experiencia, pero no cualquiera. Estoy contento con Ismael (Benktib), Pablo Andrade y Álvaro Bustos. Ahora falta que los chavales que tienen un nivel alto se lo crean y hay que darles responsabilidad".
Un nombre que suena con fuerza para reforzar al equipo es el de Edu Cortina, centrocampista del Oviedo: "Le conozco muy bien; le entrené en el Oviedo en alevín, cadete, Tercera, Segunda B y Segunda... Le quiero como a un hijo, tengo mucha relación personal con él, un gran jugador, pero en el Racing hay muchos jugadores de ese perfil; Martín, Pablo (Torre), Íñigo... Por supuesto que es muy bueno, que ha jugado en Segunda a buen nivel, pero veremos si puede encajar...".
EXIGENCIA A LA CANTERA
Para Rozada, "hay que aumentar el nivel de exigencia y de intensidad a los chavales. Llegan muy cómodos hasta el filial y en el día a día tienen que demostrar que pueden dar el salto al fútbol profesional. Pablo Torre es, para mí, jugador de la primera plantilla, luego veremos lo que da. Si tiene que estar todo el año lo veremos. No hay que meterle presión pero veremos lo que él se gana".
Respecto a los pesos pesados del vestuario, Jordi Figueras y Álvaro Cejudo, el técnico solo tiene palabras de elogio: "Tienen implicación máxima. No quería ningún jugador desmotivado; los dos están contentos y se van a quedar".
No te pierdas la entrevista, porque Javi responde a todas las preguntas: Por qué se demoró su contratación, si hubo problemas con Alfredo Pérez por las filtraciones a la prensa, su estilo de juego, el formato de competición, la importancia del público, las "trampas" que podrían hacer otros clubes con falsos positivos de Covid si no le interesa jugar un partido...