Selaya sueña en grande al ganar al Cartes la Copa Vicente Pérez Soberón: La Copa del Rey, a un paso
Los de Sergio Cuesta deben ganar a un club regional de fuera de Cantabria para recibir en casa a un Primera División. El Vimenor gana la Copa Federación y deberá pasar tres rondas
Santander - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Selaya hereda el trono del Monte y se convierte en nuevo campeón de la Copa RFCF Vicente Pérez Soberón y, por tanto, será el representante cántabro en la fase previa de la Copa del Rey.
Los de Sergio Cuesta vencieron en la prórroga al Cartes (3 a 1) después de un gran esfuerzo por parte de ambos contendientes. Los goles llegaron en el tiempo añadido para, poco después, sentenciar el Selaya en la prórroga con otros dos tantos.
Los pasiegos celebraron con entusiasmo el tan ansiado título copero que, además, puede llegar con recompensa futura en forma de equipo de Primera División visitando El Castañal en la primera ronda de la Copa del Rey. Para ello, el Selaya deberá ganar a otro club de categoría regional de fuera de Cantabria en una eliminatoria a partido único a cara o cruz; el que gane, jugará la Copa. El que pierda, verá cómo se desvanece ese sueño que ya han vivido clubes cántabros modestos como el Solares Medio Cudeyo, Velarde o Escobedo.
Aún se desconoce cuándo se llevará a cabo el sorteo para conocer la suerte del Selaya en esa eliminatoria previa, que se disputará el 9 de octubre. La primera ronda de la fase final de la Copa del Rey (donde ya está clasificado el Racing) se jugará la semana del 30 de octubre.
EL VIMENOR, MÁS DIFÍCIL:
El Vimenor, por su parte, se hizo con su primer título autonómico de Copa Federación superando al Cayón en la tanda de penaltis, después del empate sin goles en los 120 minutos reglamentarios. Los de Chiri generaron más ocasiones de gol durante el encuentro y la prórroga; una actuación muy destacada del guardameta Paisa mantuvo vivos a los de Sarón hasta la misma tanda de penaltis.
Más de 700 personas coparon el Municipal de Bezana para presenciar el primer título autonómico de Copa Federación para los de La Vidriera. Ahora, los verdiblancos estarán en el bombo de la fase nacional donde, si superan tres eliminatorias, recibirán a un Primera División en Vioño.
El camino no será fácil, ni mucho menos. Si al Selaya le bastará con superar una fase previa, para los de Piélagos la misión será más tortuosa; la fase nacional de la Copa Federación elaborará un cuadro de 1/16 de final (los rivales serán sorteados basándose en la proximidad geográfica) y el Vimenor se medirá en esa ronda al club que le toque en suerte, ya sea en La Vidriera o a domicilio; la suerte decidirá.
En caso de ganar esa primera eliminatoria a partido único, aún habría que superar a otros dos clubes (el campo también se habrá decidido en el sorteo realizado previamente) en las rondas de 1/8 y 1/4 de final. En caso de vencer en esos tres partidos, el Vimenor tendrá premio doble: Meterse en la fase final nacional de la Copa Federación y, sobre todo, recibir en La Vidriera de Piélagos a un club de Primera División.