Un año del atropello mortal en Suesa y todo sigue igual en la carretera donde ocurrió

El conductor, que dio positivo en drogas y alcohol, circulaba a una velocidad excesiva en una carretera donde es frecuente que los coches circulen a gran velocidad

00:00

Se cumple un año del atropello mortal en Suesa

Santiago Ruiz de Azúa

Santander - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se cumplen 365 días del atropello mortal ocurrido a las puertas del camping Somoparque en Suesa en el que fallecieron tres personas que estaban alojadas en las instalaciones pasando unos días de vacaciones

Los hechos ocurrieron cerca de las ocho de la tarde de aquel martes, cuando el conductor perdió el control del vehículo y se ha salido de la carretera atropellando a estas tres personas que estaban caminando por un paseo peatonal aledaño a la vía.

Las víctimas fueron una madre y un hijo, ambos vecinos de Sestao de 42 y 19 años, y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada que tenía 68 años.

Al llegar al lugar, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de dos de las personas, mientras que una tercera se encontraba en estado crítico y fue trasladada al hospital, donde falleció minutos después.

ATROPELLO BRUTAL

El atropello fue brutal, contó en COPE Emilio Valle propietario del camping. Emilio conocía desde hace años a las víctimas y a sus familiares. El impacto fue tan fuerte que los cuerpos de las dos mujeres y el joven de 19 años salieron despedidos a varios centenares de metros.

Carretera de Suesa donde ocurrió el atropello mortal

Carretera de Suesa donde ocurrió el atropello mortal

Mientras, en el interior de las instalaciones, los maridos de las dos mujeres muertas y un hermano menor del joven fallecido recibían la noticia entre gritos de dolor y lágrimas. Durante aquella noche llegaron al camping desde Sestao y Santo Domingo de la Calzada otros familiares de las víctimas para arropar a los maridos y al hijo menor de uno de ellos.

El conductor, de 73 años y vecino de la zona, dio positivo por alcohol (0.72 gramas en sangre) y por THC (cannavis), e ingresó en prisión por estos hechos, pero fue puesto en libertad a los pocos días, a pesar de los recursos presentados por la Fiscalía y la acusación particular.

El juez entendió que no exista riesgo de fuga o de reiteración delictiva por parte del investigado, como alegaban estas partes en sus recursos. El titular del juzgado tampoco entendió necesaria la prisión preventiva a la espera de juicio, ya que “no se trata de adelantar la pena con esta figura penal”.

Sin embargo, en agosto del año pasado, la Audiencia Provincial de Cantabria decretó el ingreso en prisión del autor del atropello, donde permanece a la espera de juicio.

Escucha en directo

En Directo COPE CANTABRIA

COPE CANTABRIA

En Directo COPE MÁS CANTABRIA

COPE MÁS CANTABRIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN