Consejos para una noche de San Juan tranquila: "Prohibidas con vientos superiores a 25 km/h"

Desde el Servicio de Emergencias del 112 se pide prudencia a la población para poder disfrutar de una noche, la más corta del año, tranquila

Consejos para una noche de San Juan tranquila: "Prohibidas con vientos superiores a 25 km/h"

Santiago Ruiz de Azúa

Santander - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha solicitado a los ciudadanos que extremen la prudencia en la noche de San Juan, la del 23 al 24 de junio, una fecha que llenará Cantabria de hogueras, fiestas y pirotecnia, para minimizar el número incidentes en la noche más corta del año.

Estas celebraciones incrementarán también los desplazamientos nocturnos por carretera, por lo que el 112 también ha hecho un llamamiento a la precaución y a la utilización del transporte público.

El Servicio de Emergencias ha recordado que los organizadores deberán llamar al 112 indicando el lugar en el que se va a encender la hoguera, quedando prohibida esta actividad si en el momento y lugar de la celebración la velocidad del viento es superior a 25 Km/h, la temperatura se eleva por encima de los 30 grados, o si el riesgo de incendio previsto por Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es muy alto o extremo.

En las zonas incluidas en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria será precisa autorización expresa de la Dirección General de Montes y Biodiversidad, previa solicitud por escrito de la entidad organizadora.

Consejos para una noche de San Juan tranquila: Prohibidas con vientos superiores a 25 km/h

Consejos para una noche de San Juan tranquila: "Prohibidas con vientos superiores a 25 km/h"

REQUISITOS

PETARDOS

OTRAS RECOMENDACIONES

Por otro lado, se pide a los ciudadanos que respeten las normas de circulación, que moderen la velocidad y que no cojan el coche en el caso de haber consumido bebidas alcohólicas.

Son típicos también de la noche más corta del año los encuentros multitudinarios, por lo que se recomienda apuntar el teléfono de los adultos que estén a cargo de menores en el brazo de los pequeños, para facilitar su localización si se produce un extravío.

Es aconsejable también fijar un punto de encuentro al que acudir si se pierde al grupo, observar las vías de evacuación y localizar visualmente a los servicios de emergencia o policiales por si se necesitara ayuda.

Por último, y dado que es tradición bañarse en el mar la madrugada del 23 al 24 de junio, se pide a quienes cumplan con el ritual que no se adentren solos en el agua, que en ningún caso lo hagan bajo la influencia del alcohol, y que se mantengan siempre en zonas de poca profundidad de las que se pueda salir con facilidad.

Temas relacionados

Escucha en directo

Directo

COPE CANTABRIA

Directo

COPE MÁS CANTABRIA

Programas

Último boletín

18:00H | 19 SEP 2024 | BOLETÍN