Detenido el ladrón más dulce de Santander al no poder justificarse ante la Policía
Se trata de un viejo conocido de las autoridades que ha sido ya citado a un juicio inmediato por una falta leve
Santander - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Santander ha instruido diligencias judiciales contra un hombre de 29 años que había sustraído 24 tabletas de chocolate valoradas en 80 euros de un supermercado de la ciudad.
El pasado lunes, varios agentes de la policía municipal observaron a un hombre que caminaba, en actitud sospechosa, por la calle Calderón de la Barca al que conocían como autor de numerosos hurtos. Como llevaba una bolsa de plástico con varios productos en su interior, procedieron a identificarle y comprobaron que en la bolsa llevaba 24 tabletas de chocolate.
Cuando le solicitaron el ticket de compra y dijo que no lo tenía, los agentes iniciaron las correspondientes averiguaciones y comprobaron que las había sustraído de un supermercado situado en la calle Miguel Artigas.
Ambas partes han sido citadas para la celebración de un juicio inmediato por delito leve.
DELITOS LEVES
Los delitos leves son aquellas infracciones penales que la ley castiga con una pena leve, e incluyen las conductas ilícitas que no revisten de tanta gravedad como un delito. Se trata de la nueva denominación que se ha dado a las faltas tras la reforma de 2015 del Código Penal, que conllevó su desaparición. No obstante, no todas las faltas se han convertido en delitos leves; algunas de ellas se han despenalizado, y en algunos casos, ahora se sancionan por la vía administrativa.
Las principales características de los delitos leves son las siguientes:
LAS PENAS
El artículo 33.4 del Código Penal regula el tipo de penas que se pueden imponer para los delitos leves. Las penas leves son las siguientes: