El mismo día que los vecinos de San Román reivindican espacios públicos seguros, un conductor atropella a un vecino en un paso de cebra y se da a la fuga
La Policía Local solicita colaboración ciudadana para identificar al conductor
Santander - Publicado el
2 min lectura
Son paradojas que tiene la vida. El mismo día que los vecinos de San Román, en Santander, reivindicaban espacios seguros para sus habitantes, un coche atropella a un peatón en un paso a peatones y se da a la fuga.
Se trata de un anciano de 86 años que resultaba herido en la calle La Gloria de Santander tras ser atropellado por un turismo que tras el suceso se ha dado a la fuga. En COPE Cantabria, Benito Domínguez, de la Asociación San Román en Acción, ha lamentado que no es la primera vez que sucede un atropello como éste y por eso están reclamando acciones de calmado del tráfico.
Los hechos ocurrieron este miércoles, sobre las 19.30 horas cuando el anciano cruzaba por el paso de peatones y fue atropellado por el vehículo, según ha informado la Policía Local de Santander en un comunicado.
Fue auxiliado por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local que instruyeron el correspondiente informe técnico y posteriormente, atendido por una ambulancia del 061, que lo trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.
colaboración ciudadana
La Policía Local de Santander ha solicitado, de nuevo, colaboración ciudadana a través de los medios de comunicación, para localizar al turismo implicado. Según los datos que aporta la Policía Local, el vehículo fugado, es un Renault, modelo Scenic, de color verde azulado, modelo antiguo, del año 2003 al 2009. Además, en el lugar del atropello, el vehículo perdió el retrovisor derecho y pudiera presentar daños en la parte delantera derecha.
En el caso de poder aportar algún dato deben ponerse en contacto con el departamento de Atestados de la Policía Local de Santander en los teléfonos 092, 942.200.789, 942.200.744.
URBANISMO TÁCTICO
Desde el pasado septiembre la Asociación San Román en Acción está desarrollando su proyecto 'San Román lugar de encuentro', seleccionado en la convocatoria general de subvenciones 2024 de la Fundación Santander Creativa. Una iniciativa que maneja el concepto de urbanismo táctico que permite transformar el espacio público con acciones sencillas que favorecen la cohesión social y mejoran la calidad de vida. Pintar un jardín floral en la calle, colocar jardineras móviles o decorar el mobiliario urbano.
Este miércoles, el colectivo realizaba durante la mañana una instalación efímera en el IES Albericia, CEIP Manuel Cacicedo y Centro Educativo Verdemar para reivindicar espacios públicos seguros y de encuentro.