Una rencilla entre vecinos posible causa del incendio en los garajes de El Alisal: hay dos detenidos
Se trata de dos vecinos de uno de los inmuebles que, según la primera hipótesis que maneja la Policía, querían quemar el coche a otro vecino con el que mantienen alguna disputa
Santander - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores del incendio del garaje comunitario de la calle José María Cossío, en el barrio de El Alisal, en la madrugada del 15 de abril. Los detenidos han pasado ya dos noches en los calabozos de la Jefatura Provincial de la Policía Nacional en La Albericia
Según ha podido saber la cadena COPE en Cantabria, se trata de dos vecinos del inmueble que al parecer mantenían algún tipo de disputa con otro tercero.
Según la hipótesis que maneja la Policía, los detenidos fueron a quemar el coche del otro vecino, pero el fuego creció sin control causado los destrozos ya conocidos.
Las llamas provocaron cuantiosas pérdidas materiales, una treintena de vehículos calcinados y más de medio centenar dañados, aunque no hubo que lamentar daños personales, salvo un bombero herido leve, por un corte en una mano.
EL SEGUNDO EN 17 AÑOS
Según relató la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, pocas horas después del incendio, las consecuencias de este no fueron peores debido a que las puertas cortafuegos de los garajes estaban bien cerradas. "Esta vez sí. Hay veces que por las prisas las dejamos abiertas, pero en esta ocasión estaban bien cerradas", aseguró.
Debido al abundante humo, vecinos de cuatro portales permanecieron confinados dentro de sus viviendas, sin luz ni agua, hasta que el fuego quedó sofocado en su totalidad.
Tras el suceso fueron varios los que denunciaron el mal estado de las instalaciones. Garajes abandonados y sin mantenimiento desde otro incendio que sufrió la misma instalación en 2007. Algunos de los vecinos, cuyos coches se vieron afectados por las llamas en abril, ya perdieron su vehículo en el incendio de 2007.
POSIBLES PENAS
El delito de incendio común castiga con pena de prisión de 10 a 20 años a las personas que provoquen un incendio que suponga un peligro para la vida o la integridad física de las personas. No obstante, el juez puede imponer la pena inferior en grado en función de la entidad del peligro y de otras circunstancias.
¿Pero qué ocurre si se produce un incendio, pero no hay peligro para la vida o para la integridad física de las personas? En esos casos, los hechos se castigarán como un delito de daños del artículo 266 del Código Penal.