Las rabas, protagonistas de los cupones de la ONCE: "Son la tapa estrella de Cantabria"

Cinco millones y medio de cupones se pondrán a la venta a partir del próximo sábado 16 de marzo

00:00

El cupón de la ONCE homenajea a las rabas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las populares rabas protagonizarán el cupón de la ONCE del sábado 16 de marzo, que pertenece a la serie "El cupón se va de tapas". Cinco millones y medio de cupones animarán a todo el territorio nacional a degustar esta tapa estrella de Cantabria. El objetivo de este lanzamiento es dar a conocer uno de los productos más típicos de nuestra comunidad, tal y como ha manifestado Óscar Pérez, Delegado Territorial de la ONCE: "Hemos seleccionado la que nos parecía la tapa más emblemática de nuestra comunidad. Desde esta semana, más de cinco millones van a estar repartidos por todas las calles de nuestro territorio nacional. Nuestros clientes van a tener la posibilidad de ver Cantabria y, sobre todo, marca Cantabria".

Para Eva Guillermina, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, es una "gran satisfacción" el hecho de poder participar en el cupón de la ONCE, un cupón que "genera ilusión, pero también es un escaparate y una forma de promocionar nuestros productos y nuestra tierra. Estamos encantados con esta colaboración", afirma Eva.

LAS RABAS, TAPA MÁS DEMANDADA EN CANTABRIA

Ración de rabas

Juan Carlos, hostelero vallisoletano afincado en Cantabria, afirma que, a pesar de la subida del precio medio de la ración, la gente no cambia de tapa: "No hay ningún sitio en España donde la tradición del aperitivo sea tan típica como en Cantabria. Aquí todo el mundo pide rabas, con una diferencia abismal sobre el segundo producto".

¿El secreto de una buena ración de rabas? "Aparte de la calidad del producto, lo importante es una buena manipulación. El secreto está en las manos y en la masa. Cómo se enharinan para que queden bien... y luego el aceite: que tenga su temperatura y esté limpio. La calidad del aceite no es tan importante, la clave es una buena limpieza para que no tenga impurezas", manifiesta Juan Carlos.

Por otro lado, Juan Carlos ha querido "mojarse" al respecto de las dos polémicas que rodean a la degustación de una buena ración de rabas. Para él, no deberían de llevar cebolla y, además, considera que la persona que las prefiere con limón, "no es de Cantabria".

Temas relacionados