Madrid - Publicado el
1 min lectura
En pleno corazón de Albacete, se encuentra esta pequeña tienda "Óleos", en la que rebosa el característico olor del óleo, y cientos de lienzos dispuestos por tamaños nos reciben. Aquí todo pintor encontrará lo necesario para darle vida a los lienzos. Lápices, sanguinas, carboncillo, acuarelas, pinceles, barnices…pero también encontrará los consejos de un colega.
Tras el pequeño mostrador encontramos el estudio de Roberto Fernández, artista que desde hace más de 30 años vive en Albacete, y aunque de orígenes germanos, navarros… donde se encuentra bien, y de donde se siente, es de Albacete.
En su estudio-trastienda nos ha mostrado algunas de sus obras, que sin duda son puro hiperrealismo, donde la fotografía cobra vida propia, y donde la paciencia y la perseverancia consiguen resultados impresionantes de meticulosidad extrema.
Roberto Fernández tiene una amplia galería de obras en las que ha recogido figuras de la danza, teatro, de la vida cotidiana de niños y estudiantes o el paisaje urbano albaceteño y una buena colección de premios.
No ansía Roberto relumbrón ni fama, más allá del que emana el lenguaje de sus lápices y pinceles, de su obra en suma. Hace lo que desea, se siente realizado, y se define realista sin grandes preocupaciones, más allá de las cosas bien hechas, y sobre todo, a pesar de los tiempos que corren "confía".