Fútbol femenino
El Albacete Femenino volverá más fuerte
La RFEF ha dado por finalizada la temporada tal y como está, ascendiendo Santa Teresa y Eibar
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Real Federación Española de Fútbol junto a las territoriales y a falta del visto bueno de la Junta Directiva y Comisión Delegada, han acordado la finalización de la Liga Regular en todas las categorías femeninas, donde no habrá descensos pero si ascensos. En el caso del Reto Iberdrola, la Segunda femenina donde milita el Fundación Albacete, no hay playoff, sube a la máxima categoría el primero de cada grupo y han sido Santa Teresa y Eibar.
Hace unos días, el entrenador del equipo, Miguel Ángel Quejigo nos decía en Deportes Cope que querían disputar las 8 jornadas que faltarán para terminar la competición y que todo fuera lo más justo posible. En ese momento, se barajaba la opción de jugar un playoff extraordinario y quién lo iba a disputar no sé sabía, el Fundación Albacete ocupa la tercera posición, pero ha llegado este jarro de agua fría.
Nos ha atendido, el director deportivo del Fundación Albacete Femenino, Carlos Del Valle “para nosotros era prioridad terminar la categoría, disputar esas ocho jornadas donde había muchos enfrentamientos directos y entendemos que la situación que estamos viviendo en la sociedad es muy delicada y se han tenido que tomar medidas extraordinarias. Desgraciadamente, nos hemos visto bastante perjudicados, porque nosotros teníamos un proyecto para ascender, se podría haber barajado otras opciones como el playoff, pero no ha sido así y no nos queda otra, que respetarla y empezar otra vez, a construir un nuevo proyecto para el año que viene intentar volver con las mismas fuerzas”.
Carlos del Valle nos comenta que las jugadoras están fastidiadas por la decisión de la RFEF, “porque ellas querían jugar, querían disputar esta liga y sienten un poco de impotencia. Han hecho un esfuerzo muy grande por jugar este año en el Fundación Albacete y todos teníamos la ilusión de ascender al equipo de categoría y devolverlo a Liga Iberdrola y no nos queda otra que asimilarlo”.
La RFEF no considere profesionales a las jugadoras de fútbol, ni siquiera de Primera División, “el fútbol se mueve por intereses económicos, LaLiga da prioridad al tema económico y de eficiencia. A nosotros nos hubiera gustado que la RFEF hubiera optado por poner los medios e intentar disputar la categoría, pero desgraciadamente no lo han visto factible” explica Carlos del Valle.
El director deportivo del Fundación Albacete Femenino hace balance de la temporada “para nosotros ha sido complicado, nos hemos tenido que adaptar a una categoría nueva, veníamos de Primera División donde había muchos más medios y los campos son diferentes, pero el equipo ha rendido bien, ha estado 9 de las 21 jornadas líder aunque hemos tenido pequeños errores dejándonos puntos en campos que no deberíamos. La valoración de la temporada es positiva, aprender de los errores, seguir mejorando y volver más fuertes”
Sobre si continuará Miguel Ángel Quejigo como entrenador, “lo tenemos en el aire, ha hecho un gran trabajo, es un gran entrenador, ahora es cuestión de sentarnos con tranquilidad. Para nosotros es una de nuestras prioridades, le estamos muy agradecidos y vamos a esperar unos días para ver qué nos depara el futuro” comenta Carlos.
Por último, el director deportivo del Albacete Femenino, Carlos del Valle lanza un mensaje “necesitamos el apoyo de nuestra gente, afición y empresas para entre todos volver a crear un bloque sólido. Esperamos que a nivel de salud todo nos respete y podamos volver pronto al terreno de juego”.