Albacete BP
Alcaraz: "Los aficionados del Albacete tienen el mismo derecho a disfrutar sus partidos, que Athletic y Real"
El técnico del Albacete opina que si se ha aplazado la final de Copa del Rey para jugar con público se tiene que aplazar todo
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Tras casi dos meses de confinamiento, el entrenador del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz ofreció una rueda de prensa telemática tras realizarse el test de detección del coronavirus el miércoles 6 de mayo, se encuentra con ganas y con “la energía suficiente para aún en la dificultad en la que nos proponen continuar la competición, ser competitivo, transmitir energía a los jugadores y a todo el mundo, y ser capaces, que lo vamos a hacer, de conseguir el objetivo”.
El técnico granadino, felicita a sus jugadores por el trabajo realizado en casa pero “por mucho que han querido entrenar ahora tendrán un proceso de adaptación, que va a ser duro y más por la competición que nos plantean”.
Alcaraz considera que menos de 6 semanas de entrenamiento en la ciudad deportiva “es arriesgado para la vuelta, pero nos tendremos que adaptar a lo que nos dejen. Una semana o dos pueden ser determinantes para que todos los equipos lleguen con una buena preparación para afrontar un esfuerzo, después de dos meses parados y con una condensación de partidos en un límite temporal”.
Respecto al protocolo de actuación elaborado por el CSD para el regreso del fútbol “no hay experiencias previas respeto al protocolo, ni fase experimental y yo creo que va a ver muchas lagunas sobre la marcha”, comenta el entrenador del Albacete.
La AFE transmitió al CSD las dudas de los jugadores ante la vuelta de la competición. Muchos tienen miedo a volver por temor al contagio y a contagiar a sus familias con el COVID-19 y también, han manifestado sus dudas ante las concentraciones en las ciudades deportivas o en hoteles. “A día de hoy, está claro que todo el mundo tiene dudas pero tenemos que ir intentando cumplir tanto con la creación de la forma deportiva como con las cosas que nos obligue el protocolo y a partir de ahí, lo que tenga que decir la AFE, RFEF y LaLiga cuanto antes, cuando más claro y más igual para todos, mejor”, comenta Alcaraz.
La final de Copa del Rey se ha aplazado para ser jugada con público y sobre qué le parece a Alcaraz que lo que falta de liga se dispute a puerta cerrada, opina que “si se aplaza una cosa se tiene que aplazar todo y si no se aplaza nada no se tiene que aplazar nada, es bastante claro. Los aficionados del Albacete tienen el mismo derecho a disfrutar sus partidos, que los del Athletic de Bilbao y la Real Sociedad a disfrutar su final".
Partidos cada 72 horas con una pretemporada express y después, de casi dos meses de confinamiento, aunque se permitan cinco cambios durante los encuentros parece demasiado riesgo de sufrir lesiones “creo que la incidencia en lesiones va a ser muy alta, la suerte en ese aspecto va a ser determinante en la consecución de resultados deportivos. Partimos de cero y sin forma física de ningún tipo y nos tenemos que preocupar en crear eso y evitar se lesionen", afirma el técnico.
El canterano Miguel Ángel ya está recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió en a principios de temporada “esa y la permanencia de las mejores noticias tras el palo del Covid. Estamos muy esperanzados en ese jugador pero lleva un año sin jugar, no le podemos meter presión, le tenemos que transmitir que tenemos ilusión en que se ponga bien, en sus condiciones futbolísticas y en que pueda ayudar al equipo, pero no podemos apresurar ni meter presión”, explica Alcaraz.
Para el técnico del Albacete, la clave en la resolución de la temporada va ser ”la capacidad de mimetizarse, de ser camaleónicos a cualquier circunstancia. Nos van a hacer falta todos los jugadores, su mejor versión y que el equipo sea capaz de transformarse a lo que tiene en el césped en cada momento”.