CURIOSIDADES

Curiosidades. ¿Cuántas calorías podemos consumir en la Feria de Albacete?

Hacemos un repaso por lo que puedes llegar a comer esta feria y las calorías que pueden aportar al organismo

Curiosidades. ¿Cuántas calorías podemos consumir en la Feria de Albacete?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Feria de Albacete se convierte en una gran escusa para salir con la familia o los amigos a comer y beber pero, alguna vez te has hecho la pregunta de: ¿cuántas calorías puedes llegar a acumular en tu cuerpo en un día de feria?

En COPE Albacete te ayudamos a responder esta pregunta. Para ello, vamos a hacer un viaje alrededor de la feria y vamos a averiguarlo.

En primer lugar, sales de trabajar y te apetece tomarte una cerveza. Esta bebida, aunque parezca mentira, no tiene mucho aporte energético. La media de calorías de una cerveza normal y corriente es de 42 por cada 100 mililitros. Por lo tanto, un vaso de 500ml puede llegar a aportar al cuerpo unas 210 calorías.

Después de tomarte unas cuantas cervezas, te entra hambre y vas a por algo de picar. Entonces te comes un buen chorimorci acompañado de una copa de vino. Lo primero puede llegar a aportar al organismo una media de 295 calorías por cada 100 gramos. En el caso del vino, las calorías que puede tener casi doblan a las de la cerveza. La media de calorías que pueden aportar una copa de vino llegan hasta las 77.

Después llega el turno del postre y no hay nada más típico que unos Miguelitos de La Roda aderezados con una taza de café y con una copa de sidra. Ésta última es la que menos calorías contiene dentro del mundo de las bebidas alcohólicas, con 45 kcal por cada 100 mililitros de bebida.

Y para terminar un gran día de feria, nos vamos a tomarnos un cubata o un tradicional mojito. En el cubata todo suma, tanto el alcohol como la mezcla pasando también por el hielo. Tomando como referencia una mezcla común, un vaso puede aportar al organismo alrededor de 366 kilocalorías.

Por otra parte, también podemos irnos justo antes de la entrada al Recinto Ferial a tomarnos el clásico taponazo de vino dulce. Ya hemos visto cuántas calorías aporta el vino, aunque en este caso quizá pueda tener algo menos de aporte energético.

Pero al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que la Feria de Albacete, aunque nos saltemos un poco la dieta, son días que están para disfrutar y pasarlo bien con los tuyos. ¡La dieta la dejamos para octubre!

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN