educación
El Colegio Diocesano de Albacete 'presume' de premio
En la gala regional del Día de la Enseñanza, este centro ha recibido uno de los reconocimientos
Albacete - Publicado el
1 min lectura
El proyecto educativo del Colegio Diocesano de Albacete ha recibido un reconocimiento regional en el Día de la Enseñanza y no pueden estar más contentos ya que entienden que el trabajo del día a día cada curso desde 1956 ha tenido premio.
El 'Diocesano' no es un centro cualquiera ya que entre sus más de 300 alumnos de Infantil, Primaria, ESO y FP, en algunos casos provenientes de barrios conflictivos, son múltiples las nacionalidades, las culturas y hasta las religiones.
Todo eso es diverso, pero pueden decir con orgullo que los valores que en 1956 sirvieran para que el primer obispo de Albacete, Arturo Tavera, lo pusiera en marcha, permanecen invariables, es decir, los valores cristianos, los del Evangelio.
LA FAMILIA, PILAR FUNDAMENTAL
Así lo ha destacado Juan José Fernández, director de la Fundación que rige el colegio: "Las palabras de Jesús de Nazaret nos impulsan cada día a hacer presente la Buena Noticia en la vida de niños y jóvenes, a curar y restañar heridas; a rescatar a aquellos que son descartados por la sociedad, porque con nosotros nadie se queda atrás".
Otra clave de este centro está en que las familias tienen un papel fundamental en el desarrollo de cada niño o niña desde que entra en Infantil hasta que se marcha a Bachillerato o con la ESO en el bolsillo. María Jesús Lorenzo, directora del Colegio Diocesano, ha destacado que "vamos de la mano y les hacemos ver la importancia que tiene la Educación para sus hijos, porque como decía el lema del Día de la Enseñanza Educar para convivir, convivir para aprender, y aquí tratamos ante todo de convivir y que cuando salgan lo hagan formados y como buenas personas, porque todo eso les abrirá puertas".