Estos niños queman billetes con una fórmula mágica
Es uno de los proyecto que alumnos y alumnas del IES Ándres Vandelvira han creado en sus particulares días de la ciencia, para fomentar el aprendizaje práctico
Albacete - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Están quemando billetes, pero ¡que no cunda el pánico! Es uno de los proyecto que niños y niñas del IES Ándres Vandelvira han creado en sus particulares días de la ciencia. Una actividad emocionante en la que los niños ponen en práctica los conocimientos aprendidos.
El instituto Andrés de Vandelvira celebra su XII Edición “Un día de Ciencia en el Vandelvira. Certamen Científico Antonio García Cifuentes” para fomentar entre los estudiantes el aprendizaje práctico y el entusiasmo por la ciencia.
Los días 13 y 14 de abril el instituto celebra una emocionante actividad de divulgación de Ciencia en la que los estudiantes pueden poner en práctica los conocimientos que han adquirido en sus clases, convirtiéndose en altavoces de difusión de la ciencia con la ilusión y el empeño que caracteriza a todos los alumnos y profesores.
La actividad, organizada por el Departamento de Física y Química, y respaldada con la valiosa colaboración de los departamentos de Tecnología, Matemáticas, Filosofía, Artes Plásticas, Ciclos Formativos de Grado Medio OLAB1 y Grado Superior LACC1, así como la Asociación Española contra el cáncer de Albacete, cuenta con la participación de los estudiantes de todos los cursos, quienes trabajan en equipo para diseñar y llevar a cabo experimentos científicos de todo tipo sobre diversidad de áreas científicas.
Durante la actividad, los estudiantes demuestran su creatividad y habilidades al proponer sus propios experimentos y presentarlos al público. Los visitantes, que incluyen a estudiantes y profesores del centro, pueden disfrutar de una variedad de actividades científicas emocionantes, como el funcionamiento de un armonógrafo.
Pero también competiciones robóticas, impresión 3D, extracción del ADN de un plátano, ilusiones y trucos mentales, el funcionamiento de un espectroscopio casero, cálculo y obtención de la velocidad del sonido y una gran variedad de experimentos de física y química.
Esta actividad está integrada en el proyecto de innovación STEM del centro IES Andrés de Vandelvira, y hace uso de los recursos disponibles con la dotación del AULA DEL FUTURO asignada este curso académico al centro.
El objetivo principal de la actividad es fomentar el aprendizaje práctico y la ilusión por la ciencia entre los estudiantes, así como aumentar la confianza en sus capacidades para aplicar los conocimientos que han adquirido en el aula. La actividad también les permite convertirse en embajadores de la ciencia y compartir sus conocimientos con otros estudiantes y miembros de la comunidad.
Hoy Cope Albacete ha comprobado in situ todos estos proyectos y ha hablado con algunos de los protagnistas. Puedes escuhar la entrevista completa, a continuación: