COVID19

Los temporeros confinados en el IFAB serán trasladados a nuevasubicaciones en grupos de 25 personas

Serán divididos "en grupos de 20, 25 o 30" personas en diferentes espacios de la ciudad con el fin de reducir la posibilidad de contagio por COVID-19

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los trabajadores confinados en el recinto ferial del IFAB de Albacete serán divididos "en grupos de 20, 25 o 30" personas en diferentes espacios de la ciudad con el fin de reducir la posibilidad de contagio por COVID-19.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, quien se ha desplazado al lugar después de que la Avenida Gregorio Arcos de la capital haya sido cortada al tráfico esta mañana, debido a que varios de los confinados por resolución judicial se hayan marchado.

Casañ ha pedido disculpas a la ciudadanía y a toda la gente que vive en el barrio porque "son episodios que no nos gustan, lamentamos y condenamos".

Según ha reconocido, la situación que se ha vivido esta mañana "ha sido complicada" y ya se ha reunido el Consistorio con los representantes de los trabajadores. El alcalde ha agradecido la labor de mediación de las ONG y ha vuelto a resaltar la importancia de la coordinación con la autoridad sanitaria para que esta situación "forme lo antes posible parte del pasado".

Para mejorar las condiciones de habitabilidad y evitar que se sigan produciendo nuevos contagios, las administraciones local, central y regional han adoptado la decisión de sustituir el actual sistema de aislamiento en el IFAB, cedido para este uso por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete, por un aislamiento en grupos pequeños, no más de 25 personas, en instalaciones diferenciadas, bajo la supervisión de la Consejería de Sanidad.

El traslado a estas nuevas ubicaciones se iniciará este jueves.

En el mismo momento en que se proceda a la evacuación a las diferentes instalaciones, todos las personas serán sometidas nuevamente a una prueba PCR, con el fin de mantener lo más actualizada posible la situación epidemiológica.