OPERACIÓN BRUCE
Más de 3000 plantas de marihuana incautadas y 12 detenidos. Así es la operación Bruce
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba al cultivo intensivo de Marihuana en Villarrobledo, Albacete y Murcia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ya conocemos más datos acerca de las operaciones que han realizado agentes de la Policía Nacional en naves del polígono industrial Campollano y en una nave de Villarrobledo en la última semana. Las operaciones se han incluido en el marco de la Operación Bruce y se ha saldado finalmente con la detención de 12 personas y la incautación de alrededor de unas 3500 plantas en diferentes fases de crecimiento.
La operación se inició durante el mes de marzo tras la denuncia de un ciudadano anónimo en el portal de colaboración ciudadana del policia. En la denuncia se daba conocimiento de la sospecha de que en una nave del polígono Campollano se cultivaba marihuana por el olor que se desprendía de ella.
Tras varias investigaciones se descubrió que la nave había sido alquilada bajo unos papaleles falsos y que su utilización supuestamente era para conservar productos no perecederos. Con los avances de la investigación se descubrió que había otra nave en el mismo polígono y otra en el polígono industrial de Villarrobledo que eran visitadas por individuos de origen vietnamita un par de días a la semana.
El dispositivo de detención de los implicados contó con la participación de más de 30 agentes, y se saldó con detenidos en Los Alcázares (Murcia), tres en Villarrobledo (el equipo logístico de la organización) y ocho en Albacete capital. Se descubrió que la organización tenía una estructura sólida desde los cabecillas, hasta el equipo logístico que habilitaba las naves para el cultivo de la marihuana, y en el último escalón, los cuidadores de estas naves, que eran personas que debían dinero a la organización y que de cierta manera estaban secuestradas y en unas condiciones infrahumanas.
En total, los agentes incautaron 3.234 plantas de marihuana, dos kilos de cogollos de marihuana y 5.295 euros en efectivo. Los investigadores han determinado que el destino de la marihuana finalmente sería Reino Unido, ya que el precio de este producto allí es mayor que en España y que los cabecillas de la organización a pesar de ser de origen vietnamita tenían la nacionalidad británica.