SUCESO
Otro susto en el Hospital de Hellín (Ampliación)
Al parecer la avería de una máquina de la zona de Rayos ha provocado que el suelo se encharcara y que se extendiera un fuerte olor a quemado
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Susto esta mañana en el Hospital Comarcal de Hellín donde han tenido que acudir los bomberos del SEPEI ante, al parecer, una máquina de la zona de Radiología que ha provocado humo, agua en el suelo y alarma entre los trabajadores.
Según fuentes del Servicio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios de la Diputación, el suceso ha quedado prácticamente en nada, aunque las sirenas y el movimiento en el entorno hospitalario han recordado al pasado 28 de mayo en que se produjo un incendio que dejó muy afectada la instalación.
Ovidio García, jefe del SEPEI, en declaraciones a esta emisora, ha restado importancia a lo sucedido, aunque algunas personas consultadas por COPE aseguran que durante la madrugada se empezó a encharcar el suelo y esta mañana era fuerte el olor a quemado, aunque como muy cerca del hospital hay una carpintería, le restaron importancia al hecho.
Los trabajadores de radiología de esa zona sí han sido desalojados, se han cancelado citas en TAC, resonancia y rayos, mientras se espera que los técnicos de la máquina en cuestión acudan para comprobar el alcance de los daños.
El SESCAM informa
La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, retomará mañana la actividad en el Servicio de Radiología tras el incidente que se ha producido en las últimas horas y por el que se han tenido que posponer las pruebas. En el momento en que se produjo el incidente no había pacientes ni ninguna persona se ha visto afectada.
A primeras horas de esta mañana se ha detectado humo en una de las salas de espera del Servicio de Radiología, rápidamente han actuado los Bomberos y el equipo de Mantenimiento del Hospital. No se ha producido fuego ni se han visto afectados los equipos; las labores han consistido en la ventilación mecánica del espacio. Las tareas van a proseguir con la limpieza del lugar. Mientras tanto, se realizan las gestiones oportunas para reprogramar las citas y se investigan las causas del suceso.
Para mantener la Asistencia Sanitaria, durante el día de hoy se va a contar con la colaboración del Hospital General Universitario de Albacete; además, para las pruebas urgentes se dispone de un equipo de radiología y ecógrafo portátil. Mañana mismo, una vez se hayan terminado los trabajos de limpieza, se retomará el servicio con normalidad.