Condenado a 6 meses de cárcel por agredir a una médica del Hospital General de Ciudad Real
Ocurrió en julio de 2020 cuando un paciente "sin mediar palabra" propinó un puñetazo y varias patadas a la facultativa
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Juzgado de lo Penal nº 1 de Ciudad Real ha condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado a funcionario público a un hombre que agredió a una médico en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Asimismo, se le condena a 30 días de multa a razón de una cuota diaria de seis euros con responsabilidad personal subsidiaria en el caso de impago y pena accesoria de prohibición de acercarse a la víctima por cualquier medio directo o indirecto por tiempo de seis meses.
En concepto de responsabilidad civil al acusado indemnizará a su víctima por las lesiones causadas en la cantidad de 250 euros.
DURANTE UNA GUARDIA "EN PLENA PANDEMIA"
Los hechos ocurrieron en julio de 2020, en plena pandemia, cuando la doctora Victoria Muñoz se encontraba de guardia y desde enfermería la avisaron porque un paciente quería ver a su madre pero no tenía las visitas permitidas.
Cuando bajó a hablar con él, contaba la doctora el pasado mes de marzo en medicosypacientes.com, “sin mediar palabra” la agredió, propinándole un puñetazo en un ojo que la tiró al suelo, continuando el agresor dándole patadas en la cabeza y el pecho.
La facultativa, que a pesar del brutal ataque continuó con su guardia, sufrió lesiones en la cara que precisaron asistencia sanitaria y “el primer año tras la agresión, tuvo ansiedad y pesadillas cuando le tocaba hacer guardias”. Y a día de hoy, aún lo pasa mal cuando un paciente “se agita”.
"AGREDIR A UN SANITARIO NO SALE GRATIS"
Desde que se puso la denuncia y hasta que se ha resuelto el caso, la doctora Muñoz ha contado con el apoyo jurídico del Colegio de Médicos de Ciudad Real, astistida concretamente por el letrado Félix Aponte.
La presidenta del Colegio, Concepción Villafáñez, se ha mostrado “satisfecha” con la sentencia y espera que “sirva de ejemplo para que estas situaciones no se vuelvan a repetir”.
"Agredir a un sanitario no sale gratis" ha subrayado Villafáñez, quien también ha inisitido en que “para erradicar este problema hay que denunciar".