La Federación de Caza Regional pide a los ayuntamientos que controlen las colonias felinas
Los gatos callejeros suponen un problema de salud pública debido a la transmisión de diferentes enfermedades a humanos y a otrsa especies animales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mediante un comunicado, la federación de caza autonómica ha pedido a los diferentes responsables de los ayuntamientos que pongan solución a los conocidos gatos callejeros, puesto que suponen un riesgo por su transmisión de enfermedades tanto a humanos como a otros animales, sobre todo a especies que están en peligro de extinción como el lince ibérico o el gato montés. Los expertos, han avisado del peligro que supone el que puedan transmitir enfermedades como la rabia, algunas cepas de gripe, la toxoplasmosis e incluso el COVID -19.
El presidente autonómico, José Agustín Rabadán, ha explicado en COPE los principales riesgos de las colonias felinas y pide "que se cumpla la Ley de Protección de los Derechos y Bienestar de los Animales".
Asimismo, Rabadán también ha propuesto posibles soluciones para paliar esta problemática que como ha dicho, "no solo se ve en grandes ciudades sino que también existe en pueblos más pequeños".