Los usuarios de Avant exigen por enémisa vez que se solucionen los retrasos en los trenes

Durante la reunión que han mantenido con responsables de Adif y Renfe

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Asociación de Usuarios Avant

Redacción COPE Ciudad Real

Ciudad Real - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Asociación de Usuarios de los Trenes Avant que realizan los trayectos entre Madrid-Ciudad Real-Puertollano y Madrid-Toledo y viceversa, han pedido a Adif y Renfe que pongan los medios para solucionar los problemas de retrasos que sufren los trenes que circulan por la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

Así se lo han trasladado miembros de estas asociaciones en una reunión que mantuvieron este miércoles con responsables de ambas empresas públicas, y a la que asistió también el director general de Transportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino.

En este encuentro los usuarios han relatado el "hartazgo" de los usuarios ante los retrasos que acumulan los trenes desde hace meses y han aprovechado esta reunión para trasladares a Adif y Renfe alguna de sus principales reivindicaciones.

Una de ellas ha sido solicitar a Adif que habilite un acceso específico en Atocha diferenciados para los usuarios recurrentes (abonados), para así agilizar los accesos a la sala de embarque, medida que Adif se ha comprometido a estudiar.

Así mismo, han pedido que se dé marcha atrás al agravio comparativo que han sufrido los usuarios de tarjetas de fidelización debido a las ayudas establecidas por el Gobierno, que ha supuesto que estos pierdan el derecho a usar los aparcamientos de las estaciones de trenes.

También han pedido a Renfe que soluciones a la problemática de no contar con máquinas de vending en los trenes, ante lo cual Renfe ha asegurado que ya se ha licitado este servicio y espera se ponga en marcha próximamente.

Renfe ha aprovechado este encuentro, según han indicado los usuarios, para anunciar que tiene en marcha un proyecto piloto en la línea Madrid-Toledo, para que su personal informe en tiempo real de las incidencias que sucedan en la línea, una iniciativa que si funciona, establecería también en Ciudad Real.

Por otro lado, los usuarios han pedido que en el caso de los abonados se permita las cancelaciones hasta 5 minutos antes de la salida del tren, ante los imprevistos de última hora que pueden tener los usuarios ajenos a su voluntad, como pueden ser retrasos de los trenes de cercanías, del metro o un problema laboral o familiar de última hora.

Como alternativa, han propuesto que en caso de no poder llegar al tren, se les deje viajar en el siguiente al que hayan perdido, siempre y cuando haya plazas, y siempre garantizando que el usuario queda cubierto por el seguro obligatorio de viaje.

Otra de la peticiones que han puesto sobre la mesa es que el primer tren de la mañana con salida de Puertollano a Madrid, pueda estar en Atocha a las 7.30 de la mañana para favorecer a todos aquellos usuarios que entran a las 8.00 su llegada al trabajo.

Así mismo, han pedido que se retrase el tren con salida a las 15:45 a las 16:00 horas para favorecer que todos aquellos usuarios que han de desplazarse desde sus centros de trabajo hasta Atocha lo hagan con el suficiente tiempo.

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