francisco j. montes: "estamos evaluando en qué fallamos y qué podemos cambiar para que no vuelva a suceder"
Molina de Aragón recupera el agua potable tras la DANA
Después de 22 días, las últimas analíticas dan por apta el agua para el consumo humano en la capital del Señorío, aunque no en la pedanía de Cubillejo del Sitio, que está a la espera de resultados
Guadalajara - Publicado el
2 min lectura
Después de 22 días sin agua potable, Molina de Aragón ha recuperado este miércoles el suministro. Si recuerdas, las lluvias torrenciales de la DANA del 29 de octubre arrastraron barro, que se filtró a la red por la captación ubicada a las afueras del municipio, provocando que el agua dejara de ser potable.
"La última analítica se hizo el miércoles pasado; ayer ya nos dijeron que era apta para el consumo humano", ha señalado en COPE Guadalajara el alcalde molinés, Francisco Javier Montes, aclarando que los vecinos de la pedanía de Cubillejo del Sitio, "donde aún tiene turbidez", deberán esperar a los resultados de la analítica que se realice hoy "para que nos den el visto bueno".
Con el retorno del agua potable a sus grifos, los habitantes de la capital del Señorío van recuperando cierta normalidad tras el temporal, aunque con la mente inmersa en calcular las pérdidas materiales provocadas por sus consecuencias.
"La gente en particular sigue con sus seguros, con el Consorcio de Seguros", ha apuntado el titular del consistorio molinés, que también está "pendiente de los daños sufridos en el Polideportivo municipal y en algún paso de al lado del río, donde hay lodo, y se ha roto un poco lo que es un sendero del río Gallo".
Por eso, a pesar de que los vecinos de Molina se sienten "aliviados", no dejan de estar al mismo tiempo "expectantes", ya que "ha habido dos DANAS muy seguidas y estamos evaluando también en qué podemos fallar y qué podemos cambiar para que no vuelva a suceder lo que ha sucedido con el agua y más cosas", ha asegurado Francisco Javier Montes, quien ha dejado muy claro que la decisión final sobre qué medidas se deben tomar para evitar nuevos episodios como el sufrido por la última DANA es de "los técnicos".
"Se habla siempre de limpieza de cauces, pero yo prefiero mantenerme un poco al margen y que sean ellos los que decidan lo que se puede o no se puede hacer", ha concluido.