El hospital de Guadalajara ya cuenta con su propia unidad de ictus
Forma parte de la política de la Junta de Comunidades de ir implantando nuevos servicios en el viejo hospital a medida que se materializan los traslados al nuevo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los ictus son la segunda causa de muerte más frecuente en mujeres mayores de 65 años y la tercera en hombres, por lo que la nueva unidad supone un alivio para lo habitantes de la ciudad y sus alrededores. Además, en un caso de infarto cerebral la rapidez es clave y, como explica el Jefe de Neurología del Hospital de Guadalajara, Antonio Yusta, el tratamiento precoz reduce considerablemente el riesgo de fataldiad y de secuelas. "Se reduce la mortalidad, pero también la morbilidad".
Situado en la plata 4B del viejo hospital, se se estima que pueda atender anualmente a entre 450 y 500 pacientes. Es una de las medidas que forman parte del compromiso de la Junta de Comunidades de ir implantand nuevas unidades en el viejo hospital a medida que se materializan los traslados al nuevo.
Más novedades
La unidad de ictus no es lo único novedoso en el hospital en los últimos días. El personal de dermatología ya cuenta con un nuevo equipo para el análisis y detección de lunares potencialmente peligrosos. Ha supeusto una inversión de cerca de 80.000 euros por parte del gobierno regional.