Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca las altas previsiones de ocupación del sector turístico para los días centrales de Semana Santa

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca las altas previsiones de ocupación del sector turístico para los días centrales de Semana Santa

Gobierno de Castilla-La Mancha

Publicado el - Actualizado

5 min lectura

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado que la previsión en los alojamientos rurales eleva la ocupación por encima del 90 por ciento, en espera de las reservas que puedan producirse a última hora, y prevé que se ocupen tres de cada cuatro plazas en los establecimientos hoteleros de la región.

Patricia Franco ha anunciado que el Gobierno regional patrocinará por tercera edición consecutiva el festival ‘Viña Rock’, que cumple este año su 25 aniversario, y ha avanzado la celebración de ‘Albacete, Provincia de Festivales’ en el estand regional en la Feria de Albacete.

Albacete, 6 de abril de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha ha valorado las altas previsiones de ocupación del sector turístico para los días centrales de la Semana Santa, volviendo a rozar el lleno en los alojamientos de turismo rural y con una alta ocupación para los establecimientos hoteleros de la región. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha avanzado que la encuesta realizada en el sector sitúa la previsión de la ocupación en los alojamientos rurales por encima del 90 por ciento, en espera de las reservas de última hora, y que tres de cada cuatro plazas hoteleras de Castilla–La Mancha también están reservadas para los días festivos de Semana Santa.

La consejera ha detallado los datos de la reciente encuesta de ocupación para Semana Santa en Albacete, donde ha presentado el acuerdo para el patrocinio por parte del Gobierno regional de la edición de este año del festival ‘Viña Rock’, que se celebra entre el 28 y el 30 de abril en Villarrobledo y cumple, además, en una edición muy esperada su 25 aniversario. Será la tercera edición consecutiva que el Gobierno regional acuda a la cita como patrocinador, para la promoción de la región de manera directa a un público de perfil eminentemente joven, que garantiza además el impacto directo en más de 60.000 personas y una difusión de la oferta turística regional a más de 2,5 millones de personas a través de las diferentes plataformas y redes sociales de la cita rockera.

La 25 edición del festival tendrá un impacto directo en el sector turístico regional, tal y como ha asegurado la consejera, que ha señalado que en las fechas en que se celebra el ‘Viña Rock’ en Villarrobledo se registran reservas de la práctica totalidad de las plazas de alojamiento no sólo en la ciudad, sino en la comarca y en buena parte de la provincia y puntos cercanos.

Castilla–La Mancha rozará el lleno por Semana Santa

“El festival va a extender hasta finales de mes las buenas previsiones que tenemos para Semana Santa y que nos ha hecho llegar el sector a través de la encuesta que hemos realizado”, ha señalado Patricia Franco, quien ha avanzado que la encuesta de ocupación “prevé una ocupación de más del 90 por ciento en los alojamientos rurales de la región y de tres de cada cuatro plazas prácticamente, el 73 por ciento, en los establecimientos hoteleros”. Unas perspectivas que, con las reservas de última hora, podrían significar el lleno en muchos establecimientos turísticos de Castilla–La Mancha para esta Semana Santa.

Estas previsiones tienen una réplica muy positiva en todas las provincias, tal y como ha explicado la consejera, que ha detallado que en la provincia de Albacete la previsión de ocupación es del 75 por ciento en establecimientos hoteleros y del 93,7 por ciento en turismo rural; en Ciudad Real es del 68 por ciento en hoteles y del 88,6 por ciento en turismo rural; en Cuenca es del 77 por ciento en hoteles y del 90 por ciento en alojamientos rurales; en Guadalajara se eleva hasta el 72 por ciento en hoteles y el 91,4 por ciento el turismo rural; y en Toledo es del 70 por ciento en establecimientos hoteleros y del 90 por ciento en alojamientos rurales.

Un festival con 1.800 puestos de trabajo directos

Además, Patricia Franco ha valorado el impacto que supone el propio festival, que supone la generación de más de 1.800 empleos directos y un impacto económico cifrado en más de 18 millones de euros en Villarrobledo y su entorno en los días en que se celebra la cita musical. La consejera ha destacado que el Gobierno regional está comprometido con las citas culturales y musicales de la provincia y de la región, señalando que el Ejecutivo patrocina también el ‘Festival de los Sentidos’ de La Roda y el de las ‘Tres Culturas’ de Chinchilla, y ha anunciado que el estand de Castilla–La Mancha en la próxima Feria de Albacete va a celebrar ‘Albacete, Provincia de Festivales’, “para la promoción de los cinco festivales de música que tiene la provincia de Albacete: ‘Viña Rock’, el ‘Festival de los Sentidos’ de La Roda, el ‘Festival de las Antorchas’ de Albacete; el ‘Alterna Festival’ de El Bonillo y el Festival ‘Leturalma’, de Letur”.

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, han presentado el acuerdo el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el delegado de Economía en Albacete, Nicolás Merino; y uno de los promotores del ‘Viña Rock’, David Sánchez.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN