Llegan varias borrascas atlánticas a Castilla La Mancha: Fuertes rachas de viento y precipitaciones
La Agencia Estatal de Metereología vaticina que las jornadas del viernes y el sábado serán "frías y desapacibles"
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A partir de mañana, las borrascas atlánticas llegarán a la región a partir de este jueves, 7 de marzo. Serán precipitaciones generalizadas y vientos intensos. Notaremos además un descenso de las temperaturas.
Todo comenzará esta tarde - noche de jueves, cuando las temperaturas diurnas descenderán, debido a la entrada de una masa de aire frío que provocará esa bajada de las temperaturas diurnas. De cara a mañana viernes, el tiempo será inestable, las temperaturas bajarán entre unos 7 y 8ºC con respecto a estos días anteriores donde no hemos tenido malas temperaturas.
Según la AEMET, ya se han previsto alertas amarillas por fuertes vientos en los Montes de Toledo y en la zona de Alcaraz y Segura, en Albacete.
Borrascas para el sábado
El sábado 9 de marzo será probablemente la jornada "más adversa de estas borrascas", acompañada también de aire frío, que dará lugar a lluvias generalizadas, y nevadas no sólo en montañas, sino también en zonas a menor altitud.
A esto se le sigue sumando vientos intensos en Castilla-La Mancha. Con preocupación en la cota de nieve porque irá bajando hasta situarse en torno a unos 800 metros en la zona centro. En las montañas podrá nevar también en zonas más bajas, especialmente en el interior de Galicia, y este de Castilla La Mancha.
Parece que de cara al domingo, la borrasca irá alejándose hacia el norte e irá perdiendo intensidad. De este modo, se espera una progresiva estabilización atmosférica en la Península que continuará los siguientes días.