Castilla-La Mancha

Uno de cada cuatro habitantes de la Sierra Norte de Guadalajara ha utilizado el Transporte Sensible a la Demanda puesto en marcha por el Gobierno regional

Uno de cada cuatro habitantes de la Sierra Norte de Guadalajara ha utilizado el Transporte Sensible a la Demanda puesto en marcha por el Gobierno regional

Gobierno de Castilla-La Mancha

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El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que “como todo gran proyecto que se preste a ello, debe ser ambicioso. Y en el Transporte Sensible a la Demanda que hemos puesto en la zona de la Sierra Norte de Guadalajara en el mes de mayo, hemos conseguido ya que una de cada cuatro personas que viven en la Sierra Norte hayan utilizado el servicio en apenas cuatro meses”.

Hernando ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de Park Logistic Alovera, que contará con 12.374 metros cuadrados de superficie, 16 muelles de carga, una playa de maniobras de 32 metros y una altura libre de 11,5 metros y ha destacado que “aquí a lo que nos dedicamos es a tender puentes y a entendernos para poder sacar adelante los proyectos”.

Asimismo, el responsable de Fomento se ha referido al empleo generado en la región por el sector logístico y ha asegurado que “para nosotros es más que evidente que estamos hablando de un sector al que hay que seguir ayudando y empujando; es un sector que contrata a 50.000 personas en Castilla–La Mancha, y esta cifra ha crecido en un 43 por ciento desde que el presidente García–Page llegó a la Presidencia de la Comunidad Autónoma”.

Alovera (Guadalajara), 5 de octubre de 2023.– Uno de cada cuatro habitantes de la Sierra Norte de Guadalajara ha utilizado el Transporte Sensible a la Demanda puesto en marcha por el Gobierno regional como proyecto piloto. Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha asegurado que “como todo gran proyecto que se preste a ello, debe ser ambicioso. Y en el Transporte Sensible a la Demanda que hemos puesto en la zona de la Sierra Norte de Guadalajara en el mes de mayo, hemos conseguido ya que una de cada cuatro personas que viven en la Sierra Norte hayan utilizado el servicio en apenas cuatro meses”.

El responsable de Fomento ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de Park Logistic Alovera, acompañado del director general de Scannell Properties en España y Portugal, Javier Inchauspe; el director técnico de Scannell Properties, José Antonio Ortega; el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, José Luis Escudero; el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; y la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero.

En este contexto, Hernando ha destacado que “aquí a lo que nos dedicamos es a tender puentes y a entendernos para poder sacar adelante los proyectos”. Asimismo, el responsable de Fomento se ha referido al empleo generado en la región por el sector logístico y ha asegurado que “para nosotros es más que evidente que estamos hablando de un sector al que hay que seguir ayudando y empujando; es un sector que contrata a 50.000 personas en Castilla–La Mancha, y esta cifra ha crecido en un 43 por ciento desde que el presidente García–Page llegó a la presidencia de la Comunidad Autónoma”.

De igual manera, el consejero de Fomento ha remarcado que “Castilla–La Mancha está demostrando que seguimos siendo en el conjunto de España, a pesar de los decibelios que puedan provenir del Congreso de los Diputados, un oasis de certidumbre a la hora de invertir”.

En este sentido, Hernando ha recordado cómo hoy hace tres años de la aprobación de la Ley Suma “que en lo peor de la pandemia permitió configurar las velas del crecimiento económico”. Una ley, ha continuado, “prima hermana de la ley de proyector prioritarios que ha posibilitado la inversión privada de 530 millones de euros y en proyección a través de la docena de iniciativas planteadas otros 2.5000 millones de euros”.

Park Logistic Alovera

Park Logistic Alovera contará con 16 muelles de carga, una playa de maniobras de 32 metros y una altura libre de 11,5 metros. Además, incorporará iluminación LED y luz natural del 4 por ciento una estructura compuesta de hormigón prefabricado y una certificación PCI de riesgo alto nivel 8 y estará finalizado en el primer trimestre de 2024.

La futura nave se ubica en el Corredor del Henares, uno de los ejes logísticos más importantes de España que concentra a grandes operadores e importantes marcas. Cuenta con muy buenas conexiones por carretera, con acceso directo a la A–2 y R–2.

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