Gregorio: "Ha sido un año duro de trabajo titánico y a contrarreloj, pero lo hemos conseguido"

Balance muy positivo de su año de gobierno del alcalde de Talavera en el que se ha hecho frente "al desastre económico dejado por el gobierno de Agustina García

00:00

Gregorio: "Ha sido un año duro de trabajo titánico y a contrarreloj, pero lo hemos conseguido"

Blanca Bermejo

Toledo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Un año de trabajo titánico y a contrarreloj". Así ha definido el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, el año que lleva al frente del gobierno municipal durante el balance que ha realizado este miércoles arropado por los concejales, al cumplirse un año de su toma de posesión.

Balance muy positivo, ha dicho, a pesar de que "ha sido un año duro porque ha habido que hacer frente entre otras cosas al desastre económico dejado por el gobierno anterior", con un déficit presupuestario de 3,7 millones de euros.

Para ello, ha contado con el trabajo de todos los concejales de la coalición PP y VOX cuya relación ha calificado como buena "aunque haya roces". (PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL AUDIO CON LAS DECLARACIONES DE GREGORIO)

Ha sido en el apartado económico en el que más se ha detenido para recordar que al llegar hace un año a la alcaldía no había dinero siquiera para organizar las ferias de S. Mateo porque el PSOE "dejó las cuentas esquilmadas".

Hubo que pedir créditos, uno de ellos de 6 millones de euros, para hacer frente a las obras de la Edusi y no perder esos fondos europeos. Y todo, sin subir los impuestos sino con "sentido común, rigor y ahorro" " pesar del desaguisado de Agustina García y su tropa".

Además el gobierno actual ha conseguido, según el alcalde, reducir el paro y bajar de los ocho mil parados gracias a la colaboración también de los empresarios talaveranos.

Entre sus objetivos, el AVE. Gregorio ha recordado el compromiso con la ciudadanía de seguir reclamando el soterramiento y el de poner en marcha trenes lanzadera que ve con buenos ojos el Ministerio de Transportes

Pero también continuar con la rehabilitación de los Jardines del Prado, "que lo que allí pasó fue una auténtica novela". Un servicio de limpieza "digno", la brigada antivandalismo, la recuperación del patrimonio, como la Casa de los Canónigos y la cerámica, asfaltado de calles y la apertura de la conocida como LA MILAGROSA convertida en centro cívico, son algunos de los muchos logros que ha citado.

Para todos estos objetivos se necesita a otras administraciones como el Estado o la Junta, a la que ha pedido lealtad institucional. Reconoce que tiene buena relación con el Presidente Page pero pide "hechos y no palabras".

Un largo despliegue de iniciativas en todas las áreas, citando cada una de las concejalías, ha sido el argumento de Gregorio que ha concluido su intervención insistiendo en que se va a seguir trabajando porque "Talavera es la mejor ciudad de España".

Programas

Último boletín

04:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN