DANA
Algunos centros educativos de Castilla la Mancha inician el curso de forma diferente por la DANA
Cuatro centros de Toledo y uno de Cuenca, no arrancan el curso escolar desde los pupitres en sus aulas
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cobeja, Magán, Yuncler y Arcicóllar, de la provincia de Toledo, y Buenache de Alarcón, de Cuenca, son los cinco colegios que hoy, 11 de septiembre, han tenido que cambiar sus aulas y adaptarse a la situación.
La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha causado tales destrozos en sus centros educativos que, pese a no parar de trabajar en labores de limpieza y adecuación, no han podido iniciar el curso escolar como todos los años.
Toledo
Los centros educativos de Cobeja, Magán y Yuncler permanecen cerrados y han comenzado el curso académico de forma telemática.
El municipio toledano de Arcicóllar sí lo ha iniciado de forma presencial, pero, en lugar de dar las clases en el centro educativo, se están llevando a cabo en la Biblioteca Municipal.
Cuenca
El pueblo conquense de Buenache de Alarcón está dando las clases de forma presencial en otras dependencias municipales, ya que su centro educativo sigue afectado por las lluvias de la DANA. Así quedaba el colegio de Buenache.
Castilla la Mancha
El resto de los centros escolares de Castilla-La Mancha han iniciado este curso escolar con completa normalidad. En algunos centros, que quedaron afectados por la DANA, han tenido que ir a contrareloj para que el curso escolar pudiese iniciarse como siempre, por ejemplo el CEIP Ciudad de Aquisgrán, en Santa Bárbara, Toledo. Desde allí el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha trabajado "de manera muy intensa" con un equipo de 200 personas, incluyendo a personal del Ayuntamiento y de distintas empresas concesionarias de servicios en la ciudad, para realizar las labores de la limpieza en los centros, cuya competencia corresponde al Gobierno municipal.