Ávila Auténtica pondrá en marcha sus primeras experiencias gastronómicas antes de finalizar el año
Son experiencias que aunarán degustaciones con visitas a industrias o negocios gastronómicos buscando las pernoctaciones de este tipo de turistas
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hay muchos tipos de turismo alternativos a los de toda la vida de playa o de interior. Turismo religioso, cultural, de naturaleza, ocio o deporte, pero sin duda uno de los que más demanda tiene en los últimos tiempos es el turismo gastronómico.
En Cope Ávila, Gema Rodríguez, directora de la Marca Colectiva de la Diputación, Ávila Auténtica, ha contado, que este tipo de turismo es “motor de dinamización de la provincia de Ávila y un buen arma para luchar contra la despoblación”. Y es que el turismo gastronómico va mucho más allá de la simple degustación de un producto o plato concreto. este tipo de turista, nos dice Gema, “busca experiencias relacionadas con la industria agroalimentaria que les emocione”.
Es por este motivo que desde Ávila Auténtica llevan ya varios meses trabajando en la creación de experiencias gastronómicas que unirán degustación y menús con visitas a industrias y establecimientos gastronómicos. Experiencias que vayan más allá de unas horas y buscan pernoctaciones. De esta manera podrán elaborarse desde unas galletas artesanas hasta, por ejemplo, ser pastor por un día.
Ávila Auténtica quiere poner en marcha antes de que finalice el año algunas de estas primera experiencias gastronómicas. Si bien según ha explicado su directora se trata de un proyecto “de largo recorrido” en el que trabajarán durante los próximos años con el objetivo de convertir a la provincia abulense en todo un referente de este tipo de turismo.