Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Lamentable”, de esta manera ha calificado el presidente del PP de Ávila, Carlos García, la gestión económica de Por Ávila en el Ayuntamiento de la capital. García se ha referido a los últimos recortes, especialmente a la Kedada 3.0, cuando días después de que Por Ávila propusiera su suspensión y votara a favor de ello en Junta de Gobierno Local, ahora apoyan peticiones como la puesta en marcha en Change.org para que no se elimine.
En Mediodía COPE Ávila, Carlos García ha mostrado su indignación porque estos recortes de Por Ávila ataquen en primera lugar a los servicios sociales, el deporte joven y la cultura.
El presidente del PP abulense ha criticado que Por Ávila quiera “imponer” su proyecto de Presupuestos en lugar de negociarlos con la oposición.
García ha puesto el ejemplo de la Diputación de Ávila negociando presupuestos aún teniendo mayoría. Eso sí, el presidente de la Institución ha criticado que fuera “el imperativo” de Sánchez Cabrera el motivo de que Por Ávila votará en contra de esas cuentas “después de tener un acurdo cerrado”.
Carlos García ha parafraseado a Adolfo Suárez lamentando que “El que llega al poder con el populismo hace pagar un alto precio al pueblo”, y “Por Ávila, ha dicho, está haciendo pagar un alto precio a los ciudadanos abulenses”.
García ha hablado de otros asuntos en COPE Ávila, puedes escuchar aquí la entrevista completa.