Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de Partido Popular, Alberto Nuñez Feijoó, ha mostrado su satisfacción porque en la jornada de diputaciones, cabildos y consells, celebrada en Ávila se haya aceptado el encargo de “mejorar la gestión y el gobierno de las diputaciones”.
Las de Ávila han sido la primeras jornadas de diputaciones celebradas por el PP y de aquí ha salido el compromiso de consolidar éstas en el tiempo. Nuñez Feijoó se ha comprometido además a que el documento que salga de Ávila se aprobará en una convención nacional del Partido Popular.
Elias Bendodo, coordinador general del PP, ha destacado cuatro propuestas que han salido de estas jornadas nacionales celebradas en Ávila, entre ellas que las diputaciones se conviertan en la herramienta fundamental para luchar contra la despoblación, que perfeccionen su sistema de asesoramiento a los ayuntamientos y que encabecen la lucha contra la brecha digital.
Bendodo ha destacado que Ávila ha sido el lugar perfecto para la celebración de estas jornadas con un presidente de Diputación, que con siete mayorías absolutas en su pueblo, Tiñosillos, supera las del líder nacional, Nuñez Feijoó.
Esta clausura ha contado además con la presencia del presidente del PP de Castilla y león y presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha destacado que las diputaciones “son la punta de lanza para impulsar el cambio que necesita España” .
Mañueco ha aplaudido el acierto de que estas primeras jornadas de diputaciones se celebren en Ávila, “un lugar cargado de historia”, ha dicho, en cuya provincia se tomó juramento a la Reina Isabel, La Católica, como princesa de Asturias y legítima heredera del reino.