Sanidad
Proyecto pionero de Nissan para favorecer la movilidad, seguridad y confort de los médicos rurales
Este proyecto se llama 0 emisiones, 100% salud y se engloba dentro de las acciones de compromiso social de Nissan
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todos conocemos los problemas que, en ocasiones, sufren los médicos rurales para llegar a las consultas de los pueblos más lejanos de la provincia o para acudir a los domicilios en la atención domiciliaria.
Para hacer los trayectos más agradables y seguros, hoy Nissan ha entregado 4 modernos coches a la Consejería de Sanidad de la Junta en Ávila. El objetivo: que los médicos rurales los utilicen en sus desplazamientos.
Son coches eléctricos de primera gama, con todos los extras del mercado (como la ayuda a la conducción) y las ultimas medidas de seguridad.
Con estos nuevos vehículos los médicos y enfermeras que recorren hasta 140km al día para atender en nuestros pueblos lo podrán hacer de una forma más segura, tal y como ha explicado en la presentación del evento Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan.
Estos vehículos los utilizarán los equipos médicos de las áreas de salud de Ávila, Arévalo y Arenas de San Pedro, como ha explicado Isabel Martiño, gerente de Asistencia Sanitaria en Ávila.
Este experimento es pionero en España, durante un año se analizarán los datos obtenidos, como kilometraje, seguridad, eficiencia energética... y se decidirá si se aplica en otros puntos del país.
Este proyecto que se llama “0 emisiones, 100% salud” se engloba dentro de las acciones de compromiso social de Nissan y se ha implantado en Ávila gracias a la vinculación histórica de nuestra ciudad con la multinacional japonesa.
Estos coches tienen una autonomía de 350/500 Km y se recargarán en los puntos instalados en los Centros de Salud de la provincia y el Hospital Provincial.