Tres días después de su nombramiento Saborido libra su primera crisis interna en Vox
Ávila - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hace tan sólo tres días que Juan Saborido fue nombrado presidente de Vox Ávila y ya se enfrenta a su primera crisis. Parece que este nombramiento no ha sido del agrado de algunos afiliadados abulenses al partido de Santiago Abascal. El primero en levantar la voz ha sido el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Ávila, José Manuel Lorenzo Serapio, quien en declaraciones a COPE Áviala ha afirmado que “nunca” le ha visto en actos de Vox, “pero si del PP”, aseverando que “su único mérito ha sido ir de la mano de Georgina Trías a Madrid”.
Lamenta Lorenzo Serapio que la dirección nacional de Partido no haya tenido en cuenta a los afiliados de Ávila y considera de Juan Saborido “va en contra del ideario político de la formación”.
El portavoz del Vox en el Ayuntamiento de Ávila ha adelantado en Cope su intención de trasladar la disconformidad con este nombramiento a la dirección nacional de Vox y “en base a lo que digan así actuaremos”.
Aunque José Manuel Lorenzo ha hablado en nombre propio para Cope Ávila, si ha asegurado tener constancia que sus compañeros del grupo municipal “tienen una opinión parecida” a la suya.
Precisamente Juan Saborido se enteraba en una entrevista en Cope Ávila de estas desavenencias, de las aseguraba no tener conocimiento. Saborido ha apuntado que “intentará convencer” a Lorenzo Serapio, en todo caso ha asegurado no entender qué tiene en contra de una decisión que ha tomado “personalmente el propio Santiago Abascal”.
Saborido ha aseverado que en Vox “todos tenemos que venir a sumar y si alguno quiere restar serán excepciones”. En todo caso ha adelantado que como algunos temen “se les va a acabar el momio”.
En Cope Ávila Juan Saborido asegura que ha dado el salto a la política llevado “por el problema de España con el nuevo Gobierno de Sánchez y por el abandono sistemático de la provincia de Ávila” a la que espera poner “en el lugar que se merece”.
Su primera prioridad es “formar el equipo directivo” para lo que, antes de conocer la posición de Lorenzo Serapio, Saborido quería contar con la opinión de los concejales electos.