Ayuntamiento de Ávila

El Ayuntamiento retira la licitación para el mantenimiento de instalaciones deportivas por falta de dinero

La falta de solvencia económica en el consistorio ha motivado que se tenga que retirar la licitación para el mantenimiento y el control de los accesos en instalaciones deportivas

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AUDIO / Jose Ramón Budiño, retirada de la licitación

Rodrigo San Pedro

Publicado el - Actualizado

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La falta de solvencia económica en el consistorio ha motivado que se tenga que retirar la licitación para el mantenimiento y el control de los accesos en las instalaciones deportivas de Ávila.

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha tomado esta decisión tras ser informado de palabra (que no a través de ningún informe) por la interveción quien le habría asegurado, como el propio Budiño ha desvelado a la prensa, que “no se puede garantizar la disposición de fondos municipales para la contratación de este servicio”.

El contrato que se retira supera los 2 millones de euros (2.156.388,98 euros) y afecta a el servicio de mantenimiento, control de accesos, celaduría, taquillería y socorrismo en instalaciones deportivas municipales como la Ciudad Deportiva Municipal Sur, el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, el CUM Carlos Sastre, el Polideportivo Municipal de San Antonio, los campos de fútbol de Sancti Spiritu, la Cubierta Multiusos y varias instalaciones más pequeñas, como el polideportivo Pedro García Andrino o la pista de skate de la ribera del río Adaja.

Budiño ha explicado que por ahora se subrrogará el contrato vigente y que para la nueva licitación habrá que esperar a que se aprueben las ordenanzas.

Ha sido el principal asunto tratado en la Junta de Gobierno donde además se ha informado que el Colegio de Psicólogos de Andalucia ha reconocido al Ayuntamiento por su programa contra la soledad no deseada entre las personas mayores “Ávila contigo”.