Un emocionado Joan Peñarroya dice adiós a dos años de éxitos en Burgos

El presidente del club, Félix Sancho, agradeció la labor de Peñarroya como entrenador, demostrando con creces el nivel que tiene y que le hace ser uno de los mejores de España

ctv-6po-20210621 borjabhojas 009

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El extécnico del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, se despidió este lunes como entrenador dejando dos años llenos de éxitos deportivos, entre ellos dos Basketball Champions League y una intercontinental, en la que puede considerarse la mejor temporada del equipo a nivel deportivo.

El presidente del club, Félix Sancho, agradeció la labor de Peñarroya en estos dos años al frente del equipo, demostrando con creces el nivel que tiene y que le hace ser uno de los mejores entrenadores de España y señaló que "ha dado 50 pasos adelante el club con Peñarroya" pues a parte del plano deportivo ayudó "a profesionalizar el club".

Por su parte Peñarroya también se ha mostrado agradecido por el trato en estos dos años y ha recordado lo duro que fue marcharse de Manresa rumbo a Burgos, una etapa que recordará con mucho cariño durante años e insistió en que la decisión "fue dura" pero ha tenido resultados.

"Lo hemos clavado", comentó el técnico catalán entre lágrimas al tiempo que señaló que su paso por Burgos ha sido "una gran experiencia" que siempre recordará pues es "un club familiar, pero con ambición".

Para Peñarroya se ha conseguido "más de lo propuesto" pero cree que "la gran pega" es no haber podido "celebrar todos los éxitos con la afición" por lo que deseó que "la próxima temporada el Coliseum esté lleno ya que la afición es algo que hace única a esta ciudad".

Peñarroya pone fin así a dos años de éxito y se marcha a Valencia Basket, donde ya han oficializado su contrato, una oportunidad que considera que llega en "el momento de su carrera adecuado" para cambiar de aires y confesó que "la decisión se tomó hace apenas unos días".

"Los resultados han despertado el interés en muchos clubes importantes pero a pesar de lo que se comenta es algo que decidí hace apenas unos días" confesó Peñarroya, quien se queda "con el grupo humano con el que he tratado cada día". así como los tres títulos, los primeros en su etapa como entrenador.

Peñarroya confesó que tiene "la espinita queda no haber podido disfrutar de la afición" como le hubiese gustado así como algunos momentos determinados, como "no haber estado al 100% preparados con rivales como Tenerife" o en Copa del Rey o Playoff.

"Eternamente agradecido" fueron las ultimas palabras de Joan Peñarroya como técnico burgalés al tiempo que reconoció que en 10 años este año se recordará con mucha ilusión, en un club que "deja huella" en la carrera de este técnico.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN